FÚTBOL

En riesgo el ‘playoff’ de ascenso por otro positivo

El Almería registra el segundo contagio en una semana y suspende los entrenos a una semana de jugar contra el Girona

Los jugadores del Almería, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Almería, durante un entrenamiento.UD ALMERÍA

El desconcierto sume a los dirigentes del Almería y del fútbol español después de que club andaluz comunicara este martes un segundo positivo por coronavirus en su plantilla. Sólo seis días después de que se conociera el primero de ellos, que permanece aislado en su domicilio y en buen estado de salud, se conoció este nuevo caso, el segundo en una semana y después de que el futbolista diera negativo en los tres controles anteriores. El lunes, los jugadores se sometieron a un nuevo examen y este martes saltó este segundo positivo, asintomático, en buen estado de salud y ya aislado en su casa. El club no ha facilitado su identidad.

Como consecuencia de este segundo infectado, el Almería, siguiendo el protocolo instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, ha suspendido todos los entrenamientos. Esta decisión se mantendrá en espera de los resultados de las nuevas pruebas a las que se someterán de nuevo todos los jugadores en los próximos días.

La noticia de este segundo positivo del Almería llega un día después de que LaLiga decidiera que el inicio de las semifinales para el ascenso quedara fijado para el próximo jueves 13 de agosto. El equipo andaluz se tiene que enfrentar al Girona. Ahora, las dudas vuelven a cernirse sobre la celebración de estos encuentros.

El motivo es evidente. El jugador que ha dado positivo ha estado en contacto con sus compañeros desde que los miembros de la plantilla andaluza regresaran a los entrenamientos el pasado 30 de julio. Los jugadores del Almería han desarrollado hasta cinco sesiones de trabajo desde entonces. Desde el club se suspira por que los resultados de los nuevos test no revelen nuevos positivos, algo que sí complicaría mucho, lógicamente, la disputa de la semifinal del ascenso la próxima semana.

La perspectiva más optimista vendría marcada por la siguiente hoja de ruta. Si después de dos nuevos exámenes no se producen otros contagios, los jugadores del Almería volverían a entrenarse de forma individual. Si las pruebas continúan ofreciendo buenas noticias, en otros dos días comenzarían los entrenamientos grupales para preparar el duelo ante el Girona del próximo jueves 13 de agosto.

Petición de fechas

Curiosamente, el propio Almería había apremiado a LaLiga para que fijara las fechas de celebración de las semifinales por el ascenso. La mala suerte ha provocado que solo un día después de esta petición y que las fechas fueran fijadas, otro segundo positivo en el club andaluz vuelva a sembrar de dudas sobre la celebración de las semifinales por el ascenso a Primera División.

Tal y como ocurriera la semana pasada, el Almería ha procedido a la desinfección de todas las instalaciones deportivas del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Al mismo tiempo, el club ha informado de este positivo al Patronato Municipal de Deportes de la ciudad, a LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes.

El Almería cambió de entrenador a la finalización de las 42 jornadas de Liga regular. Mario Silva y su cuerpo técnico fueron destituidos, y llegó otro preparador portugués, José Gomes, para preparar las semifinales de ascenso a Primera. En principio, el Almería, cuarto clasificado, tiene que viajar a Girona para jugar en Montilivi el 13 de agosto. El partido de vuelta en el estadio de los Juegos del Mediterráneo está fijado para el 16.

Más información

Lo más visto en...

Top 50