_
_
_
_

Werner ficha por el Chelsea y ‘deja tirado’ al Leipzig

El delantero alemán, de 24 años, se unirá en julio al conjunto inglés, con el que no podrá debutar hasta la próxima temporada, y renunciará a disputar la Champions con su actual club

Timo Werner, durante el partido de Bundesliga entre el Leipzig y el Borussia Moenchengladbach.
Timo Werner, durante el partido de Bundesliga entre el Leipzig y el Borussia Moenchengladbach.FILIP SINGER (EFE)

Como era de prever, los solapamientos de fechas que ha provocado la pandemia de la covid-19 empiezan a generar enredos contractuales nunca antes vistos en el mundo del fútbol. Tras anunciar la venta de Timo Werner al Chelsea por alrededor de 55 millones de euros, el Red Bull Leipzig afrontará la reanudación de la Champions League, en la que ya está clasificado para cuartos y que se disputará en agosto en Lisboa, sin su principal referencia ofensiva, autor de 32 dianas esta temporada. En apenas dos semanas, cuando finalice la Bundesliga, el delantero alemán pondrá rumbo a Londres para empezar a trabajar bajo las órdenes de Frank Lampard, aunque no podrá debutar hasta la próxima campaña, y dejará a su actual club descompuesto y huérfano de sus goles.

Fue el propio jugador, según el diario alemán Bild, el que solicitó a su club no seguir bajo las órdenes de Julian Nagelsmann una vez finalizada la Bundesliga el 27 de junio, a pesar de que no podrá podrá ayudar inmediatamente a su nuevo equipo. Entre intentar prolongar el sueño europeo del Leipzig, que en octavos eliminó al Tottenham y se metió por primera vez entre los ocho mejores equipos del continente, o fichar por el Chelsea y minimizar riesgos, Werner, de 24 años, apostó claramente por la segunda y se unirá a su nuevo club en verano para afrontar con el grupo desde un primer momento el inicio de la próxima campaña.

“Werner permanecerá en el Red Bull Leipzig hasta que termine la Bundesliga. Se sumará a sus compañeros en el Chelsea a partir de julio, una vez pase el reconocimiento médico”, ha indicado el Chelsea en el comunicado en el que hacía oficial el fichaje de Werner, que ha sumado 93 goles y 40 asistencias en 157 partidos disputados con el club del que es propietario la bebida energética. “Con su marcha a Londres, Werner no estará con nosotros en la Liga de Campeones”, aclaró el Leipzig en una nota posterior.

“Estoy muy feliz de jugar a partir de la próxima temporada en Stamford Bridge. Creo que es el paso correcto para mi carrera y estoy muy contento de unirme al Chelsea. Estoy ansioso por empezar la a jugar con mis nuevos compañeros”, se manifestó el nuevo jugador de los blues, que ya en febrero anunciaron el fichaje de Hakim Zyyech, procedente del Ajax, y se han convertido en el primer agitador de un mercado de fichajes incierto.

Ahora, el último objetivo en el Leipzig de Werner, que evitó pronunciarse sobre los motivos de su apresurada salida, pasará por asegurar que el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann se meta en la próxima edición de la Champions. A falta de dos jornadas para el final de la liga alemana, el Leipzig, que está firmando la mejor temporada de su corta historia, marcha tercero con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de Europa League. Una victoria bastaría matemáticamente para sellar el billete a una competición en la que, el curso que viene, podrían verse la caras con su actual nueve.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_