Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Mr. Niebla, figura destacada de la lucha libre mexicana

El luchador ha fallecido a los 46 años por complicaciones médicas tras una lesión en el codo

El luchador mexicano Mr. Niebla.
El luchador mexicano Mr. Niebla.

El luchador mexicano Mr. Niebla ha muerto este lunes a los 46 años por complicaciones médicas tras una lesión en el codo, según ha informado el Consejo Mundial de la Lucha Libre CMLL). "El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Mr. Niebla, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte, colocándose como una de las máximas figuras", ha anunciado la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos tres meses, Mr. Niebla sufrió una luxación en el codo derecho durante una lucha en el estado sureño de Oaxaca, informan medios locales. Según las declaraciones del propio luchador a los periodistas, se trató de una lesión mal atendida que desembocó en una infección que le causó la muerte.

Mr. Niebla fue un luchador profesional mexicano enmascarado que trabajó para el CMLL la mayor parte de su vida laboral, salvo la temporada 2007-2008, que lo hizo para la Asistencia Asesoría y Administración (AAA). A lo largo de su dilatada carrera como luchador, que comenzó en la década de 1990, Mr. Niebla consiguió varios galardones, que reconocieron su labor en el cuadrilátero.

El fallecimiento de este deportista ha generado múltiples reacciones. La AAA ha recordado al luchador en sus redes sociales: "Lucha Libre AAA Worldwide se une en la pena que embarga a la familia luchística tras el sensible fallecimiento de Mr. Niebla". Asimismo, luchadores reconocidos, como El Hijo del Santo o Sin Cara, también han mostrado sus condolencias. "Lamentable noticia, Mr. Niebla, mejor conocido como el Rey del Guaguanco, se nos adelantó a la Arena Celestial", señalaba Sin Cara en su perfil de Twitter.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información