Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Lesión de Luka Doncic en Dallas y partidazo sin premio de Ricky Rubio en el Ciudad Arena de México

El base esloveno se tuerce el tobillo derecho al pisar a Nunn | Mills sentencia el partido entre los Suns y los Spurs (119-121) en la prórroga y tras una pérdida del base español, autor de 25 puntos y 13 asistencias

Doncic, tras lesionarse en el Dallas-Miami. Ampliar foto
Doncic, tras lesionarse en el Dallas-Miami. USA TODAY

La lesión de Luka Doncic durante el partido entre Dallas y Miami (118-122) eclipsó la jornada en la NBA. El jugador esloveno de 20 años, la sensación de la Liga esta temporada, se torció el tobillo derecho tras pisar a Nunn cuando penetraba hacia canasta. La estrella de los Mavericks tuvo que abandonar la cancha. Apenas se habían disputado dos minutos. El base aspiraba a sumar su 21º partido superando al menos los 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Promedia esta temporada 30,4 puntos, 9,9 rebotes y 9,3 asistencias. Ahora, se espera el resultado de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión del jugador esloveno, aunque una primera radiografía descartó que haya rotura.

Ricky Rubio se multiplicó en el Arena Ciudad de México y estuvo a punto de abanderar a su equipo hacia una victoria que hubiera resultado épica, en la prórroga y sin haber podido contar con su líder, Devin Booker, lesionado. El base español se vistió con el traje de Superman y cuadró una actuación extraordinaria, con 25 puntos y 13 asistencias, y con un triple a falta de 30 segundos para la conclusión de la prórroga que puso el 119-117. Se adivinaba determinante, sobre todo después de que, acto seguido, Aldridge fallara. Quedaban 9,2 segundos para el final. Y entonces sucedió lo inesperado. En un saque de banda, Oubre se la pasó a Ricky y al de El Masnou se le escurrió el balón, que se fue de nuevo fuera, pero esta vez a favor de los Spurs. Patty Mills, el base australiano de los Spurs, no perdonó. Anotó casi sobre la bocina y puso el definitivo 119-121 cuando apenas quedaban tres décimas.

Aun lanzó un último tiro Baynes, pero, muy forzado, falló, además de que probablemente estaba ya fuera de tiempo. Victoria para los Spurs en un duelo espectacular, un regalo para los 20.013 espectadores que volvieron a llenar el Arena Ciudad de México, en el segundo partido de la Liga regular de la NBA que se disputó allí, dos días después del que jugaron Dallas y Detroit.

Sin Booker, Ricky Rubio, además de la responsabilidad en la elaboración, asumió mayor cuota en el ataque. Superó su mejor marca esta temporada con 25 puntos, tres más que los que anotó en los partidos ante Brooklyn y Memphis. Su serie en el lanzamiento fue de 10 canastas de 20 tiros de campo, con 2 de 5 en triples, y además de 3 de 4 en tiros libres. Además de las 13 asistencias, robó un balón y puso un tapón. Solo perdió dos balones, pero fueron en momentos cruciales.

Los dos equipos tuvieron muy serias opciones para resolver el partido a su favor. Los Spurs ya parecían tenerlo en su mano cuando dos triples de Mills y dos faltas técnicas a Ricky Rubio y a Booker les permitió tomar ventaja 98-104 a falta de dos minutos. Pero los Suns consiguieron forzar la prórroga, con dos tiros libres de Ricky y una asistencia extraordinaria que Oubre aprovechó para empatar a 109 a 2,6 segundos para el final. Rudy Gay falló el último tiro y ya nada evitó la prórroga, en la que las tornas se intercambiaron y fue a los Suns a los que se les escapó una ocasión de oro para ganar.

Ricky supera a Aldridge.
Ricky supera a Aldridge. EFE

Mills, con seis triples y 26 puntos, fue providencial para los Spurs. Tres jugadores alcanzaron exactamente la misma anotación, 18 puntos: LaMarcus Aldridge, DeRozan y Murray, mientras que Walker añadió 16. Los Suns, con 10 triples en 40 lanzamientos (25%), encomendaron su ataque a Ricky Rubio y también a Kaminsky, con 22 puntos y 7 rebotes; Saric, con 19 puntos y 17 rebotes; y Oubre, con 17 puntos y 8 rebotes. Los Suns, con 11 victorias, y los Spurs, ahora con 10, están implicados en la cerrada lucha que mantienen en este momento hasta seis equipos por la séptima y la octava plazas de la Conferencia Oeste, las últimas que clasifican para los playoffs.

Toronto superó a Brooklyn (110-102). Marc Gasol cuajó uno de sus mejores partidos esta temporada, con 17 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Destacó sobre todo la completísima actuación del camerunés Siakam, con 30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón y 3 tapones. También brillaron Powell, con 25 puntos, y Serge Ibaka, con 12 puntos y otros tantos rebotes. Dinwiddie, con 24 puntos, y Prince, con 14 puntos y 10 rebotes, despuntaron en los Nets.

Chicago dio la sorpresa al vencer a los Clippers (109-106). El equipo de Los Ángeles no pudo contar con Kawhi Leonard y,  pesar de los 30 puntos de Harrell y los 27 de Paul George, no consiguió superar a los Bulls, comandados por LaVine, con 31 puntos. Giannis Antetokounmpo, con 29 puntos en solo 24 minutos, y Khris Middleton, con 24 puntos, fraguaron el triunfo de Milwaukee ante Cleveland (125-108). Fue la 18ª victoria consecutiva de los Bucks.

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información