Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ángel es oro puro para el Getafe

El futbolista canario vuelve a ser decisivo y hunde al Eibar (0-1) saliendo desde el banquillo

getafe eibar
El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (I) celebra el gol de la victoria ante el Eibar. EFE

Salió Ángel y cambió el partido. Como tantas veces. El futbolista canario es oro puro para un equipo como el Getafe, que vive de los detalles, y en esta cuestión, Ángel Rodríguez es muy detallista. Hay jugadores que se desactivan en cuanto su entrenador anuncia la alineación en la charla previa al partido. Sólo saben competir si su nombre está en la lista de los once elegidos; como si calentar en la banda fuera un baldón para su currículum.

Ángel es diferente. Cuando Bordalás le ordena salir a calentar, se activa. Aprovecha cada oportunidad que tiene, rasca minutos en cuanto el cuarto árbitro le permite traspasar la raya. En Ipurua este domingo salió y cambió el partido, que estaba siendo gris como el tiempo, rocoso, indescifrable, con un Eibar muy necesitado, que mandó en la primera parte, con Kike García y Charles muy activos, pero con algunos jugadores, como Orellana, demasiado revolucionados. Salió y marcó el gol de la victoria.

Eibar
EIB
0
-
1
GET
Getafe
Eibar
Dmitrovic, Paulo Oliveira, Bigas, Rober (Pablo De Blasis, min. 79), Arbilla, Pedro León (Edu Expósito, min. 84), Diop, Orellana, Escalante, Kike García y Charles (Sergi Enrich, min. 74).
Getafe
David Soria, Mathías Olivera, Djene, Cabrera, Damián Suárez, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Nyom, Marc Cucurella (Timor, min. 91), Hugo Duro (Ángel, min. 59) y Mata (Jorge Molina, min. 81).
Goles
0-1 min. 66: Ángel .
Árbitro
Eduardo Prieto Iglesias
Paulo Oliveira (min. 35), Diop (min. 16), Orellana (min. 42), Escalante (min. 87), Hugo Duro (min. 56) y Sergi Enrich (min. 74).
Orellana (min. 96).
Estadio:Ipurua

Al Eibar le salieron pocas cosas frente a un Getafe que se convirtió en su espejo. Con el mismo dibujo, el equipo de Bordalás supo contener las acometidas locales y trató de dormir el partido. Andaba con ganas Cucurella en el campo en el que triunfó la temporada anterior, pero su equipo tenía otro plan, y encontró poca colaboración entre sus compañeros, que estaban a otras cosas. Sólo en los últimos minutos de la primera mitad, empujó algo el Getafe, y en un saque de esquina, Olivera tuvo la oportunidad más diáfana, en un remate con el tobillo que repelió el larguero.

Fue el primer aviso. El segundo lo resolvió el VAR, en un gol anulado a Mata por fuera de juego. Poco más tarde, Kike García también festejó el suyo para el Eibar antes de que volviera a intervenir el arbitraje a distancia.

Luego apareció Ángel, el primer cambio de Bordalás en el minuto 55. El partido cambió, se hizo más alegre, como si la aparición del canario hubiera aportado frescura, y no sólo al Getafe, sino también al Eibar. Por algunos minutos, el partido se convirtió en un festival. Ángel tuvo la primera oportunidad en un remate que Dmitrovic envió a córner. A la segunda no vaciló cuando Damián le puso un centro profundo en el área. El delantero regateó al portero del Eibar antes de embocar la pelota con muy poco ángulo.

El gol desquició al Eibar, demasiado apurado en la clasificación como para pararse a reflexionar antes de intentar una respuesta. Demasiado alocado, abonó el terreno ideal para un Getafe que se mueve de maravilla en esas situaciones, a sus anchas. Aunque apretó el equipo armero, no encontró los caminos hacia la portería de Soria. Ni en los ocho minutos añadidos por el árbitro, después de varias consultas al VAR, apuró el Eibar al portero del Getafe, al que le anularon otro gol –el tercero del partido–, por fuera de juego de Ángel, perejil en todas las salsas, oro puro para su equipo. Los de casa se quedan en situación precaria y perderán a Diop y a Orellana, expulsado con roja directa en el descuento, para el partido de San Mamés.

 

 

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información