Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movistar+ retransmitirá la Supercopa en Arabia Saudí

La Federación encuentra operador tras la negativa de RTVE

supercopa
Luis Rubiales, presidente de la Federación. afp

Finalmente, la La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) encontró operador para retransmitir la Supercopa de España. La nueva competición se podrá ver en Movistar+ entre el 8 y el 12 de enero, según anunció el organismo que rige el fútbol español. De este modo, la plataforma de pago de Telefónica se hace con los derechos de un torneo que ha estado envuelto en la polémica desde que el presidente federativo, Luis Rubiales, anunciase primero su cambio de formato y luego su traslado a Arabia Saudí.

Movistar trasladará a Yeda, la ciudad donde se disputará la Supercopa, a su equipo habitual de narradores y comentaristas con Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado a la cabeza. Mónica Marchante y Ricardo Sierra serán los micrófonos de palco y campo, respectivamente. La nota de la Federación también contaba que la cobertura no se limitará a la simple retransmisión de los duelos, sino que habrá amplias previas y programas pospartido.

En el plano deportivo, la Supercopa se decidirá, por primera vez, entre cuatro equipos, en lugar de ser el habitual duelo entre campeón de Liga y Copa. La primera semifinal la disputarán el Barcelona y el Atlético el miércoles 8 de enero a las 20.00. La segunda la jugarán Real Madrid y Valencia el día siguiente, también a las 20.00. La final tendrá lugar el domingo 12 a las 19.00.

Con la aparición de Movistar se pone fin a la incertidumbre de dónde se podría ver la Supercopa. RTVE renunció en su momento a pujar por los derechos ya que no querían contribuir al “blanqueamiento del régimen saudí”. “La televisión pública tiene unas políticas de apoyo al deporte femenino y sería contradictorio apostar por un país que restringe a las mujeres la opción de hacer deporte”, apuntaron fuentes del ente.

La negativa de RTVE no sentó bien a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que acusó a la corporación de “actitud irresponsable” y amenazó con acciones legales por arrastrar a otras cadenas a no presentar ofertas por los derechos de retransmisión. Rubiales recordó que la pública sí dará el Dakar, que se correrá en tierras saudíes, a lo que la dirección de RTVE contestó que ya poseían los derechos antes de que se cambiase la sede.

 La Federación también anunció que DAZN emitirá algunos partidos de la Copa del Rey. La poseedora de los derechos, Mediaset, sublicencia a la plataforma, que emite eventos deportivos en streaming por Internet, durante los próximos tres años. Esta temporada dará alrededor de 50 partidos, mientras que los canales en abierto de Mediaset retransmitirán 15, incluidas las dos semifinales y la final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información