Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Kawhi Leonard y Paul George trituran la gran racha de Luka Doncic y los Mavericks

Los Clippers se imponen con autoridad en Dallas (99-114) y el base esloveno suma 22 puntos pero falla los ocho triples que lanza

Doncic se zafa de Beverley. Ampliar foto
Doncic se zafa de Beverley. USA TODAY

Los Clippers truncaron la extraordinaria racha de los Mavericks y Luka Doncic, el fenómeno que polariza la atención del baloncesto mundial. La pareja formada por Kawhi Leonard y Paul George y la eficacia del sistema de juego de los Clippers no dieron la más mínima opción en Dallas (99-114).

En el American Airlines Center se cruzaban dos de las mejores trayectorias de la Liga, dos equipos que llevaban cinco victorias consecutivas. Los Clippers, que desde la incorporación de Paul George, repuesto de la lesión que le impidió debutar con su nuevo equipo en los 11 primeros encuentros, han derrotado a equipos punteros como los Celtics y Houston y en Dallas fueron de lo más contundentes. Refuerzan así los pronósticos que les sitúan entre los grandes favoritos esta temporada.

Doc Rivers, el entrenador del equipo californiano, dispuso un sistema defensivo que desgastó a Doncic. Berverley, McGrouder, Paul George durante algunos minutos y Harkless se relevaron en la misión de frenar a la estrella eslovena de los Mavs. A menudo, recurrieron a las faltas personales. Y Doncic supo forzarlas y rentabilizar su puntería desde la línea de tiros libres. Anotó 14 de los 16 que lanzó. En cambio, estuvo muy desacertado en los tiros de campo, con un 0 de 8 en los triples. Por primera vez esta temporada no anotó desde la máxima distancia. Concluyó con 22 puntos y vio truncada así su sensacional racha de cuatro encuentros seguidos por encima de los 30 puntos. Añadió 8 rebotes, 6 asistencias y tres robos de balón en 35 minutos, aunque también perdió siete balones.

Los Mavericks acusaron el bajón en el fenomenal rendimiento de su joven estrella. Y sufrieron lagunas todavía más dañinas. Su defensa no consiguió reducir ni a Paul George al principio, ni a Kawhi Leonard y Lou Williams después. Leonard empezó mal en el tiro, pero se entonó y acabó con 28 puntos, 8 rebotes y 4 rebotes. Paul George estuvo extraordinario en el inicio con 4 triples y acabó con 26 puntos, 4 rebotes y 6 robos de balón. Y Lou Williams, como siempre saliendo desde el banquillo, fue muy productivo con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Los Mavericks, además, fueron inferiores en el rebote (46-56) y en su eficacia anotadora en el interior de la zona (30-48). Y, para rematar, su eficacia en los triples también fue escasa con un 28%. Además de Doncic, apenas aparecieron Porzingis, con 15 puntos y 10 rebotes, Seth Curry, con 13 puntos y Barea, con 12.

Los Clippers tomaron ventaja con rapidez. Antes del descanso ya dominaban por 19 puntos y poco después llegaron a hacerlo por 22 (69-91). Rick Carlisle recurrió a JJ Barea para ocupar la plaza de base y desplazar a Doncic a la posición de escolta. Una buena fase anotadora de Porzingis y Barea hizo que la diferencia se estrechara, pero los Clippers exhibieron una seguridad tremenda y nunca dejaron que bajara de los 15 puntos. Es más, volvieron a situarla en 24 puntos (88-112) faltando menos de tres minutos. Los Clippers se dejaron ir ya sin problemas y los Mavericks maquillaron ligeramente el marcador.

Denver superó a Washington (117-104) en un partido en el que sobresalieron Jeremy Grant, con 20 puntos, y Nikola Jokic, con 8 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias. Juancho Hernangómez jugó 11 minutos y aportó 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Los Nuggets se mantienen en la segunda plaza del Oeste, con 13 triunfos, los mismos que los Clippers y dos menos que los Lakers.

 

DALLAS, 99; CLIPPERS, 114

Dallas: Doncic (22), Hardaway (8), Finney-Smith (7), Powell (10), Porzingis (15) –equipo inicial-; Kleber (0), Marjanovic (4), Brunson (4), Wright (4), Barea (12) y Seth Curry (13).

Clippers: Beverley (3), Leonard (28), Harkless (2), Paul George (26), Zubac (11) –equipo inicial-; JaMychal Green (5), Harrell (12), Lou Williams (21), McGruder (4) y Robinson (2).

Parciales: 27-34, 19-28, 31-31 y 22-21.

American Airlines Center de Dallas. 19.200 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información