Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Clippers dan el gran golpe al fichar a Kawhi Leonard y Paul George

El MVP de las últimas finales desdeña las ofertas de los Raptors y los Lakers, que fichan a Danny Green y DeMarcus Cousins

Kawhi Leonard, ante Iguodala en un Raptors-Warriors. Ampliar foto
Kawhi Leonard, ante Iguodala en un Raptors-Warriors. AP

Los Clippers se apuntaron un enorme éxito al fichar a Kawhi Leonard, el MVP de las últimas finales, para las cuatro próximas temporadas. El alero californiano de 28 años percibirá un total de 142 millones de dólares según informó la ESPN. Los Clippers también han cerrado la incorporación de Paul George, otro de los jugadores más cotizados en la NBA, tras alcanzar un acuerdo para el intercambio con Oklahoma City.

Leonard lideró a los Raptors hacia el título en la recién concluida temporada. Había llegado al equipo canadiense hace un año, procedente de San Antonio Spurs, tras un intercambio con DeMar DeRozan. Los Clippers han sido los elegidos por Leonard, que estaba libre y podía elegir destino. Por él también se interesaron los Lakers y los Raptors intentaron que siguiera con ellos.

Se perfila una temporada de una extraordinaria rivalidad entre los dos equipos de Los Ángeles, que se han reforzado con grandes figuras: Leonard y George jugarán con los Clippers y LeBron James y Anthony Davis, con los Lakers. Los Clippers, fundados en 1970, no han logrado nunca el título y la pasada temporada perdieron en la primera de los playoff. Los Lakers cuentan con 16 títulos, aunque en las últimas temporadas han atravesado una gran crisis de resultados. En la última campaña, ya con Lebron, no lograron clasificarse para los playoff. Los Clippers, para hacerse con los servicios de Paul George, envían a Oklahoma City a Gilgeous-Alexander y a Danilo Gallinari, además de varias elecciones en el ‘draft’. George, de 29 años y seis veces All Star, ha promediado esta temporada 28 puntos y 8,2 rebotes con Oklahoma City.

Leonard promedió 26,6 puntos y 7,3 rebotes con los Raptors en 60 partidos de la temporada regular con los Raptors. Se superó en los 24 partidos que llevaron al título al equipo canadiense con unos promedios de 30,5 puntos y 9,1 rebotes. Ya fue el MVP de las finales en 2014, cuando ganó el título con San Antonio Spurs, equipo con el que promedió 17,7 puntos y 6,3 rebotes en 467 partidos.

Tras perder el fichaje de Leonard, los Lakers anunciaron la contratación de DeMarcus Cousins (Warriors), Danny Green (Raptors), y las renovaciones de Caldwell-Pope, JaVale McGee y Rondo. Green, campeón esta temporada con los Raptors, volverá a jugar en los Lakers con LeBron James, con el que ya coincidió en Cleveland Cavaliers. A sus 31 años firma por dos temporadas y 30 millones de dólares. En el pasado ejercicio, logró 10,3 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias por partido en los 80 encuentros de temporada regular disputados con los canadienses.

Cousins, pívot de 31 años, jugó la última campaña en Golden State, aunque no pudo debutar hasta enero debido a la grave lesión que sufrió un año cuando jugaba con Nueva Orleans, y, a causa de otra lesión, se perdió 14 partidos en los playoffs. Cousins firma con el equipo de Los Ángeles por un año y 3,5 millones de dólares.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >