_
_
_
_
_

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Copa Davis 2019

El combinado albiceleste se beneficia de la victoria del kazajo Bublik ante el británico Evans, lo que le convierte en una de las mejores segundas clasificadas. Rusia obtiene la otra plaza de gracia

GORKA R. PÉREZ
El argentino Diego Schwartzman, durante un partido de la Copa Davis.
El argentino Diego Schwartzman, durante un partido de la Copa Davis.Manu Fernandez (AP)

España se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis. El emparejamiento entre ambos selecciones se produce después de que Kazajistán haya derrotado en uno de sus dos individuales a Gran Bretaña, lo que coloca a Argentina como una de las dos mejores segundas clasificadas del torneo.

Más información
El dobles entre EE UU e Italia termina a las cuatro de la mañana
Canadá planta a EE UU en el dobles

A pesar de que el británico Edmund superó al kazajo Kukishkin en el primero de los emparejamientos (6-3 y 6-3), la victoria de Bublik en el tercer set frente a Evans (7-5, 4-6 y 6-1) ha provocado la clasificación del combinado albiceleste tras una carambola en la que han entrado en juego el porcentaje de victorias de los argentinos (57,4%) para inclinar la balanza. Rusia, la otra mejor segunda, no podía enfrentarse de nuevo a España, con la que perdió 2-1, por lo que no ha sido necesaria la realización del sorteo que se recogía en las normas de la competición.

En su estreno en la Davis, el equipo comandado por Gastón Gaudio derrotó a Chile (3-0), mientras que en los encuentros del miércoles ante Alemania sufrieron un duro correctivo (0-3). La eliminatoria de cuartos se celebrará el viernes a las 17.30 horas en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica, después de que la organización haya anunciado un adelanto en las franjas en las que se disputan los partidos. Los de la mañana, programados en la liguilla para las 11, comenzarán ahora a las 10.30 horas. Además, se reducen los descansos entre los individuales de 20 a 10 minutos, y hasta un máximo de 30 entre el segundo partido y el del dobles.

Serbia, como un ciclón

Por otra parte, Novak Djokovic, que en su estreno en la Copa Davis tras dos años y medio fuera arrasó al japonés Nishioka, este jueves hizo lo propio ante el francés Paire (6-3 y 6-3) en apenas una hora y diez minutos. El punto del tenista de Belgrado, actual número dos del mundo, se sumaba al  obtenido por su compatriota Krajinovic ante Tsonga, al que derrotó por 7-5 y 7-6 en un partido mucho más competido, y que se extendió hasta las casi dos horas de duración. De esta forma, los serbios ya son primeros del grupo A con cinco victorias por el momento. En la jornada del miércoles avasallaron a Japón con un 3-0. Una vez resuelta la eliminatoria de Gran Bretaña y Kazajistán (2-1) será el combinado británico el que se enfrente a Alemania en cuartos.

Canadá, primera semifinalista

Aunque el resto de enfrentamientos de cuartos de final quedaron programados para este viernes, la primera eliminatoria entre Australia y Canadá se resolvió el jueves, y cayó de lado de los norteamericanos (1-2). Lleyton Hewitt, capitán de los aussies, entregó la responsabilidad de los encuentros individuales a Alex de Miñaur y a John Millman, este último en lugar del polémico Nick Kyrgios. No le salió bien la jugada al capitán australiano, ya que Millman cedió ante Posipisil (7-6 y 6-4) en el primer encuentro y puso cuesta arriba su clasificación. Igualó, sin embargo, la contienda De Miñaur al superar a Shapovalov (3.6, 6-3 y 7-5) en el duelo entre números uno, y tdo se resolvió finalmente en el dobles, donde la pareja compuesta por Pospisil y Shapovalov, que volvió a saltar a la pista a pesar del cansancio de los dos encuentros previos, superó a los australianos Peers y Thompson en dos sets (6-4 y 6-4). De esta forma Canadá, la única de las selecciones clasificadas para cuartos que no ha levantado nunca una ensaladera ya ocupa una de las plazas de semifinales.

Los emparejamientos de cuartos

Australia - Canadá (1-2)

Serbia - Rusia (Viernes 22, 10.30)

España-Argentina (Viernes 22, 17.30)

Alemania-Gran Bretaña (Viernes 22, 17.30)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_