Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça impone su ley en el clásico: 6-1

Las azulgrana, catapultadas por Graham y la fuerza de Oshoala, superan con holgura al Atlético con una exhibición goleadora

En foto, Mariona celebra el segundo gol del Barça ante el Atlético. En vídeo, declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, tras el partido.

Era el duelo señalado en el calendario, el encuentro que medía a los dos mejores equipos de la Primera Iberdrola, también el reclamo ideal para atraer al aficionado a una Liga que está más al alza que nunca. Y en el Estadi Johan Cruyff el Barça mostró una aplastante superioridad sobre el Atlético, campeón de las tres últimas Ligas, con un 6-1 demoledor. La tiene tomada la medida el conjunto azulgrana al rojiblanco, que solo perdió dos partidos en el último campeonato (ningún empate), los dos ante su gran rival, aunque finalmente la Liga fuera de nuevo para el Atlético.

BARÇA, 6; ATLÉTICO, 1

Barcelona: Paños; Marta, Van der Gragt, Mapi León, Leila (Melanie, m. 76); Jenny Hermoso (Aitana, m. 64), Patri, Alexia (Hamraoui, m. 56); Graham, Oshoala (Pina, m. 72) y Mariona. No utilizados: Gemma; Pereira y Candela.

Atlético: Gallardo; Robles, Aleixandri, Toumkara, Menayo; Sampedro, Virginia (Santos, m. 67), Meseguer, Ángela Sosa; Charlyn (Duggan, m. 79) y Ludmila. No utilizados: Van Veendaaal; Linari, Strom, Ovdychuk y Olga García.

Goles: 0-1. M. 3. Sampedro. 1-1. M. 9. Jenny Hermoso, de penalti. 2-1. M. 28. Mariona. 3-1. M. 35. Robles, en propia puerta. 4-1. M. 45. Oshoala. 5-1. M. 46. Oshoala. 6-1. M. 82. Meseguer.

Árbitra: Marta Huerta. Amonestó a Tounkara, Menayo. Expulsada por doble amonestación Tounkara (m. 59).

Estadio Johan Cruyff. 4.467 espectadores.

Fue el equipo madrileño, el que golpeó primero. Con una defensa adelantada, el Atlético estrechaba las líneas y los espacios para presionar, empecinado en que el Barça no saliera desde la raíz. Y funcionó de inicio porque en una transición defensa-ataque a la velocidad de la luz, Robles dobló por la derecha y sacó un centro raso al primer palo, donde apareció Sampedro para puntear el esférico y colárselo bajo los brazos a Paños.

Un tanto que resultó ser de paja porque desde ese instante el Barcelona se apoderó del balón y del encuentro. Sobre todo porque cuenta con un recurso inagotable como Oshoala, una abusona en toda regla por sus condiciones físicas y porque el técnico del Atlético no varió su propuesta de la defensa adelanta. Metros y jauja para la nigeriana, mucho más rápida y fuerte que sus parejas de baile hasta el punto de que para llegar a la portería rival alcanzaba con filtrarle un pase a la carrera. Otra cosa es que las embocara porque si tuviera un poco más de calidad pasaría de ser una gran expectativa a una fabulosa realidad.

Lo intentó con una asistencia de Alexia, pero Tounkara se la sisó a tiempo. Repitió con otro pase de Graham, pero se enredó. Y recibió un tercero de Marta y ya no perdió la posición porque cuando se le cruzó Tounkara, lo hizo con las manos por delante y cometió penalti. Jenni Hermoso engañó a Gallardo e hizo gol, un empate efímero porque los goles se sucedieron como un goteo incesante. Más que nada porque el Atlético no sabía cómo defender el fútbol de toque capitaneado por Jenni Hermoso en la zona de creación y menos detener las carreras de Graham por la derecha o las diagonales de Mariona por la izquierda, tampoco esos centros al área. Lo intentaron con remates Alexia y después Oshoala, que tras una jugada sensacional de Graham envió el balón al larguero cuando lo difícil era fallarlo, pero para su fortuna Mariona nunca se rinde y llegó a tiempo para despegarse del rival de una vez por todas. Mérito que Graham repitió con un centro al área y que Robles se coló en su propia portería.

Intentó poner su punto de rebeldía Ludmila para el Atlético, también con una velocidad endiabla y potencia de disparo. Pero le faltaba el balón, las ocasiones, un ecosistema que le favoreciera como a Oshoala, que después envió uno a las nubes y otro lejos de la base del poste, pero también hizo diana en otros dos con un disparo desde fuera del área y con remate cruzado ante la salida de Gallardo, previo pase, claro, de Graham. Festival de la noruega, que regaló otro pase de la muerte que se metió Meseguer en propia puerta, ya con Tounkara expulsada por doble amonestación. Oshoala y Graham fueron demasiado para ella y todo el Atlético. La ley del clásico es azulgrana.

El lío de los derechos televisivos

El juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona, tras atender la demanda de medidas cautelares del grupo empresarial Mediapro, dictó el pasado viernes por la tarde que Barça TV no podía emitir el duelo de este sábado entre el Barcelona y el Atlético. Dictamen que no atendió el club azulgrana, que emitió el choque a través de su canal. Por lo que Mediapro, seguramente, denunciará al Barcelona, que, además, prohibió la entrada a Gol en el estadio alegando falta de espacio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información