El gran partido de la liga femenina de fútbol se retransmite ‘in extremis’
La justicia había prohibido la difusión del Barcelona-Atlético después de que Mediapro pidiera medidas cautelares

El primer gran partido del año en la Primera Iberdrola, la liga femenina de fútbol, se retransmitió in extremis por televisión. El juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona concedió este viernes por la tarde las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y eso hacía imposible la difusión del Barcelona-Atlético. Y así fue hasta apenas una hora antes del encuentro. Pero un acuerdo de última hora entre las partes hizo posible que se pudiera ver por televisión.
La productora acudió a la justicia porque entendía que le corresponden los derechos del partido al haber firmado un acuerdo de cesión de derechos con el Atlético de Madrid. Además, la Comisión de la Competencia niega que los clubes locales puedan retransmitir los partidos sin la conformidad del rival. La temporada pasada, este choque reunió en el Wanda Metropolitano a más de 60.000 espectadores, en un hito que acentuó el despegue de la liga femenina en España, confirmado después por el buen Mundial de la selección.
Esta situación se produce en la tercera jornada de la competición, pero, en realidad, el conflicto televisivo que se venía incubando desde que la Federación se propuso comercializar los derechos de retransmisión de la liga femenina ya acumula más episodios este curso. En la primera jornada, el Madrid Club de Fútbol Femenino impidió la entrada en su estadio a las cámaras de Gol Televisión (Mediapro) para que televisara el partido del club madrileño contra el Betis.
Los citados derechos fueron adjudicados el pasado marzo a la productora Mediapro durante tres años por nueve millones de euros tras sacarlos a concurso la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), de la que forman parte 13 de los 16 clubes de la Primera Iberdrola, incluido el Madrid Club de Fútbol, que dio el consentimiento para la venta centralizada de los derechos. Solo el Barcelona, el Athletic y el Tacón -absorbido por el Real Madrid-, que no pertenecen a la ACFF, más el Sevilla, no firmaron el acuerdo con Mediapro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad






























































