_
_
_
_
_

Detenidas seis personas en una operación contra el dopaje en el ciclismo ‘amateur’ en Asturias

La policía se ha incautado de numerosos medicamentos en una farmacia y en el domicilio de dos deportistas extranjeros

Oviedo -
Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo.Paco Puentes

Seis personas han sido detenidas en Asturias en una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con Interpol por su presunta vinculación con una red de dopaje en el ciclismo no profesional. Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, aunque siguen vinculados a la causa con obligación de comparecer en el juzgado los cinco primeros días de cada mes y también a comunicar cualquier cambio de domicilio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las detenciones se produjeron este martes en un operativo policial en el que se registraron al menos tres viviendas y una farmacia, donde se incautaron varios medicamentos, en Lugones (Siero) y en otra vivienda en Candás. En la vivienda de Lugones residen dos deportistas extranjeros, que no se encontraban en el domicilio en el momento del registro. En el lugar se aprehendieron numerosos fármacos relacionados con el dopaje de competición.

Entre los detenidos, puestos luego en libertad, se encuentra C. M., quien regenta la farmacia de Lugones donde se decomisaron los medicamentos, y el ciclista colombiano A. P., corredor del equipo Kuota-Construcciones Paulino, recoge el diario La Nueva España. 

Las seis personas arrestadas han pasado este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero, que tiene abiertas diligencias de investigación desde hace varios meses. Ese juzgado ha decretado la puesta en libertad provisional de los detenidos que se han acogido a su derecho a no declarar, según han indicado las mismas fuentes. Las diligencias de investigación continúan abiertas y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_