_
_
_
_
_

GP de Alemania de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera

El Mundial de Fórmula 1 se reanuda este fin de semana en el circuito de Hockenheim. Así vuelven los pilotos a la pista

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio alemán el pasado 27 de julio de 2019.
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio alemán el pasado 27 de julio de 2019.Charles Coates (Getty Images)
Más información
Ferrari se condena en Hockenheim
Montmeló busca una prórroga para retener el GP de España de Fórmula 1

Pasadas dos semanas desde el Gran Premio de Gran Bretaña, que será recordado como una de las carreras más completas de los últimos tiempos, los pilotos de la Fórmula 1 vuelven a la competición en el GP de Alemania 2019, que celebra su carrera hoy domingo 28 de julio. Lo hacen encabezados en la clasificación general de F1 por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón en Silverstone tras superar a su compañero de escudería Valtteri Bottas e irse directo y sin oposición hacia su séptima victoria de la temporada y 80ª de su palmarés.

A Hamilton le siguieron en el podio británico el propio Bottas (Mercedes) y, en tercer lugar, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien finalmente logró llegar después los achuchones de Verstappen (Red Bull). En cuanto a la representación española en el Gran premio inglés, Carlos Sainz (McLaren) fue protagonista de una remontada que le llevó desde la 13ª posición de la parrilla de salida hasta la sexta al cruzar bajo la bandera de cuadros.

Ahora, tras la intensa carrera disputada en Gran Bretaña, el GP de Alemania de F1 arranca con la tabla aún liderada por Hamilton con 223 puntos, 7 victorias y 9 podios, seguido de Bottas con 184 puntos y Max Verstappen con 136. El circuito de Hockenheim, ubicado en la región metropolitana Rhein-Neckar, cuenta con 4574 metros y 12 curvas, 4 a la izquierda y 8 a la derecha. Allí se proclamaba campeón el año pasado Lewis Hamilton, en un trazado muy rápido en el que los motores se resienten por las altas revoluciones.

Hoy domingo los amantes de la Fórmula 1 conocerán al piloto ganador de este año en el GP de Alemania tras una carrera que se podrá ver en directo desde las 15:10h. en Movistar+ y en la web de EL PAÍS, donde se comentará en tiempo real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_