Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brasil doblega a Argentina y se clasifica a la final de la Copa América (2-0)

La Canarinha, tras una gran noche de Gabriel Jesus, doblega al conjunto albiceleste que se secó pese a la enjundia de Lionel Messi

Gabriel Jesus celebra su gol frente a Argentina.
Gabriel Jesus celebra su gol frente a Argentina. AP

Brasil se quedó con el clásico de América, y con el boleto a la final de la Copa América. La Canarinha superó al conjunto albiceleste que no pudo hacerle daño a la portería de Alison. Gabriel Jesus, de 22 años, acaparó el partido con un gol, una asistencia y un desparpajo para moverse entre las líneas argentinas que no descifraron cómo detenerle.

Los brasileños se hicieron con la noche en Belo Horizonte. Despejaron los fantasmas de aquella terrorífica tarde en la que perdieron 7-1. De eso, solo quedan los centenares de vídeos colgados en YouTube de los goles porque en el césped, el equipo de Tite liquidó al conjunto del capitán Messi. Gabriel Jesus concrentó una gran jugada, de aquellas emblemáticas de las canchas de asfalto, que generó Dani Alves para hacer el 1-0 desde el minuto 20. La desventaja animó a una Argentina aguerrida que lo intentó con un tiro de Lautaro Martínez y otro de Leonardo Paredes, aunque eso no fue suficiente.

A los argentinos, guiados por Scaloni desde el banquillo, les quedaron los tiros libres para intentar replicar. Messi intentó que Otamendi y Agüero pudieran derribar la barricada brasileña. Argentina se desinfló cuando Gabriel Jesus robó un balón, amagó, lo domesticó y dejo el gol a un Roberto Firmino en plan de verdugo. La Canarinha aspira, tras vencer a su gran rival regional, a ganar su novena Copa América el próximo domingo en su templo, el Maracaná.

 

 


Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información