Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rayo y Huesca ya están en Segunda

Los resultados de esta jornada confirman los descensos de vallecanos y aragoneses, recién ascendidos hace un año

En vídeo, declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huecas, Francisco.

La 36ª jornada certificó el descenso de dos equipos: Rayo Vallecano y Huesca. El equipo madrileño cayó goleado el sábado ante el Levante (4-1) y quedó a expensas de una rocambolesca combinación de resultados para mantener sus esperanzas. La victoria del Valladolid este domingo ante el Athletic (1-0) condenaba definitivamente a los vallecanos.

El Huesca necesitaba ganar al Valencia para seguir con un hilo de vida en Primera, pero a los 20 minutos ya perdía por tres goles, por cinco al descanso, 2-6 al final. El Alcoraz era un velatorio al descanso y los seguidores oscenses tuvieron toda la segunda parte para asimilar que el año que viene jugarán en la categoría de plata.

Corto periplo del Rayo y Huesca en la élite. Ambos equipos ascendieron el curso pasado y no han podido mantenerse en Primera. El club aragonés se estrenaba con los mejores y le costó coger el tono a la competición. Leo Franco fue el entrenador escogido y solo duró ocho jornadas después de un mal balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas en las primeras ocho jornadas. Al actual técnico, Francisco, también le costó entrar en buena dinámica y pese a que el equipo mejoró en la segunda vuelta, no fue suficiente.

El Rayo también cambió de entrenador. Míchel, que obró el ascenso hace un año, fue despedido en la jornada 28, después de que el equipo madrileño encadenase siete derrotas consecutivas. Un viejo conocido como Paco Jémez no pudo obrar el milagro pese a que logró victorias de mérito ante Valencia y Real Madrid. Los goles de Raúl de Tomás no bastaron para dar más puntos a los franjirrojos.

El curso que viene tanto Rayo como Huesca volverán a encontrarse en Segunda tras un año que ha demostrado lo difícil que es para los equipos pequeños asentarse en Primera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >