Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salah y Dembélé se lesionan y son duda para el partido entre el Liverpool y el Barça

El francés sufre un problema de isquiotibiales tras solo 25 segundos ante el Celta y el egipcio es retirado en camilla en el duelo ante el Newcastle

Salah, llora, antes de ser retirado en camilla. Ampliar foto
Salah, llora, antes de ser retirado en camilla. EFE

El egipcio Salah y el francés Dembélé son duda para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, el martes, entre el Liverpool y el Barcelona. El delantero egipcio tuvo que ser retirado en camilla después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que el Liverpool ganó en el campo del Newcastle (2-3). Los reds, con este triunfo mantienen sus opciones al título en la Premier. A falta de una jornada los de Klopp sacan un punto al City, aunque a estos les quedan dos encuentros.

Salah, que pugnaba por un balón por alto, recibió un golpe de Dubravka, el portero del Newcastle. Las asistencias avisaron de inmediato a Jurgen Klopp de que el delantero egipcio no iba a poder continuar. El jugador, llorando, fue retirado en camilla.

El partido de Dembélé en Balaidos duró 25 segundos, el tiempo que tardó en lesionarse. En su primera acción, en uno de sus típicos cambios de ritmo, el delantero francés del Barcelona acabó tendido sobre el césped y quejándose de los dolores que notaba en la parte posterior del muslo derecho. No pudo continuar. El Barcelona hizo público un comunicado en el que informa de que Dembélé sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

La lesión, casi con toda seguridad, impedirá a Dembélé jugar contra el Liverpool el próximo martes en el partido de vuelta de la Champions.

“Da la sensación de que podría ser una rotura muscular”, explicó Valverde. “Es un contratiempo importante para Anfield y para los partidos que quedan. Nos hemos dado cuenta rápido. Le han enviado un balón largo y ha tratado de esprintar. Desde luego no es una fatiga muscular porque el otro día jugó poco y no es la misma pierna en que tuvo la rotura la otra vez. Ha calentado bien son cosas que suceden. Como entrenador no tengo una explicación”. El entrenador del Barcelona tuvo que sustituir a Dembélé por Alex Collado, de 20 años, jugador del Barça B.

Las lesiones están llevando por la calle de la amargura al jugador francés de 21 años. Es la cuarta lesión muscular que sufre Ousmane desde que fichó por el Barça en el verano de 2017. La última de ellas se produjo el 13 de marzo, en un partido de la Champions contra el Olympique de Lyon. El jugador disputó los últimos 20 minutos de aquel partido e incluso marcó el quinto gol del Barcelona. Pero tras efectuarle unas pruebas médicas se detectó que sufría una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aquella lesión le tuvo de baja durante un mes. En Balaídos también se lesionó Todibo. El central francés tuvo que ser sutituido en el mnuto 68 por Murillo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información