_
_
_
_

Llull se pierde el ‘playoff’ de cuartos de la Euroliga

El base del Real Madrid estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Faustino Sáez
Sergio Llull, en el partido contra el Barcelona en el WiZink Center.
Sergio Llull, en el partido contra el Barcelona en el WiZink Center.Enrique de la Fuente (GTRES)

Sergio Llull sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que, “pendiente de evolución”, le mantendrá alejado de las pistas entre tres y cuatro semanas. El Madrid afrontará por tanto uno de los grandes hitos de la temporada, la eliminatoria de cuartos de la Euroliga (programada al mejor de cinco partidos, entre el 16 y el 30 de este mes), sin uno de sus grandes emblemas. Hace un año, el base de Mahón ultimaba su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha para reaparecer durante el playoff continental ante el Panathinaikos y, esta vez, justo antes del cruce, Llull vuelve a la enfermería en un curso en el que las lesiones le han torturado episódicamente.

Más información
Rudy firma una rocambolesca victoria del Madrid
Pablo Laso: “La meta no tiene que ser sólo ganar”
El gran récord del ‘pequeño’ Felipe Reyes

“Contratiempo inesperado, voy a tener que parar y descansar algunos días. Toca trabajar otra vez para recuperarme y animar a mis compañeros desde fuera”, escribió Llull en sus redes sociales tras difundirse el parte médico que confirmaba su lesión, la tercera de la temporada. MVP de la Supercopa de Santiago, Llull comenzó el curso lanzado, siguiendo la estela de la concienzuda recuperación de la rodilla derecha. Pero, a finales de noviembre, tuvo que parar por culpa de un golpe precisamente en la rodilla dañada. La recuperación se alargó dos semanas en las que se perdió cinco partidos. En ausencia de su referente, el Madrid pagó el primer peaje con derrotas ante Olympiacos, Barcelona y CSKA.

Después llegó la primera lesión muscular. El 1 de febrero, en la 21ª jornada de la Euroliga ante el Darussafaka, Llull solo pudo disputar 2m 52 antes de retirarse al banquillo torciendo el gesto. “Sergio ha arrastrado una pequeña sobrecarga en el aductor durante la semana. Le hemos visto la cara y hemos preferido pararle. Esperamos que no sea nada grave, pero estos temas musculares hay que tratarlos con cuidado”, explicó Laso tras aquel partido. De nuevo, 15 días de baja. Cuatro partidos fuera y una carrera contrarreloj para llegar justo a tiempo al primer partido de la Copa del Rey, el derbi ante el Estudiantes. Salvo milagro médico, esta vez, se perderá la eliminatoria de cuartos de final al completo. Para la Final Four faltan 45 días.

El Madrid, que este jueves recibe al Zalgiris (21.00, Movistar+ Deportes) en la última jornada de la liga regular, terminará como tercer clasificado y, en función de los resultados de la jornada conocerá a su rival entre Baskonia, Panathinaikos, Milán, Olympiacos o el propio Zalgiris. La temporada pasada, Laso afrontó el cruce rumbo a la Final Four sin Campazzo y con la reaparición de Llull en el tercer partido de la serie. Esta vez, el Facu se queda como el único base de pleno derecho, junto al canterano Pantzar. Con el plazo de fichajes ya cerrado, la alternativa de Prepelic, poco productiva hasta la fecha, y las opciones de situar en el puesto de uno a otras piezas como Causeur o incluso Rudy, vuelven a escena en la pizarra del técnico madridista. “Ha tenido un problema durante el entreno en el 'isquio' y se ha tenido que retirar”, anunció Laso sobre Llull antes de saber el alcance de la lesión. Randolph entrenó con normalidad sin resentirse del hombro y Deck sigue completando su recuperación del tobillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_