_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 2Así fue
Juventus
Juventus
0 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Tres goles de Cristiano Ronaldo eliminan al Atlético (3-0)

La Juventus estará en cuartos de final gracias a la exhibición anotadora del portugués

Morata pelea por un balón con Emre Can.
Morata pelea por un balón con Emre Can.AP
Más información
El Atlético aplasta a la Juventus
Dino Zoff: “De la Juventus nunca hay que fiarse”

Cristiano Ronaldo propició la remontada de la Juventus contra el Atlético (3-0). Tres goles del portugués dieron el vuelco al 2-0 de la ida y el equipo italiano estará en cuartos de final de la Champions League. Dos cabezazos del luso sirvieron para hacer sendos goles, el segundo validado por la tecnología de gol. A seis minutos del final, Correa cometió penalti sobre Bernardeschi y Cristiano transformó ante Oblak su gol número 25 a los rojiblancos. El Atlético hizo un muy mal partido, con muy poco bagaje ofensivo, y se despide del sueño de jugar la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión del partido de vuelta de octavos de final que enfrenta a la Juventus y al Atlético de Madrid. Los rojiblancos llegan al duelo con la renta del 2-0 que consiguieron en el encuentro de ida disputado en el Wanda Metropolitano, aunque a tenor de lo vivido en las eliminatorias que se resolvieron la semana pasada no deberían confiarse ante una Juventus que tendrá en Cristiano Ronaldo a su gran amenaza para esta noche.

 

Giménez y Godín, dos centrales, fueron los encargados de marcar los dos tantos que por el momento dan ventaja al Atlético en la eliminatoria. Aquí puedes ver ambos goles. 

 

Hasta ahora, Juventus y Atlético se han enfrentado en tres ocasiones en Champions League. Además del ya mencionado duelo de ida, en el que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se impuso por 2-0, ambas escuadras se vieron las caras en la fase de grupos de la edición 2014-2015, en la que el Atético alcanzó la final. En aquella ocasión, los colchoneros se impusieron por 1-0 en el partido disputado en el Vicente Calderón, mientras que en Turín el encuentro acabó sin goles (0-0).

Para el decisivo duelo de esta noche, los rojiblancos no podrán contar con Diego Costa ni con Thomas, sancionados por acumulación de amarillas. Tampoco estarán Lucas ni Filipe, ambos por lesión. Por su parte, la Juve no podrá contar con Douglas Costa, De Sciglio, Barzagli y Khedira, por lesión, ni con Alex Sandro por sanción. Foto: Luis Sevillano.

El Atlético emprende el camino hacia el Juventus Stadium

 

¡Llega el Atlético al Juventus Stadium. Solo queda una hora y media para que comience el encuentro!

 

El holandés Björn Kuipers será el encargado de arbitrar el partido. Hay que recordar que Griezmann, Ángel Correa y José María Giménez están apercibidos, por lo que si ven una tarjeta amarilla se perderían el partido de ida de los cuartos de final en caso de clasificarse el Atlético.

El partido de esta noche será muy especial para el capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, que alcanzará la cifra de 500 partidos defendiendo la camiseta bianconera. Foto de AP

Ya se conoce el once del Atlético. Bastantes novedades respecto a la ida. Arias entra en el lateral derecho, y Juanfran ocupa el lateral izquierdo ante las bajas de Lucas y Filipe Luis. En ataque, Lemar entra en lugar de Thomas y Morata remplaza a Diego Costa. 

Este es el once completo: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Morata.

También se conoce ya el once de la Juventus. Se confirma que no juega Dybala. En su lugar entra Bernardeschi para acompañar en ataque a Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

El once completo: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic; y Cristiano Ronaldo.

  

Y estos son los banquillos de ambos equipos:

Juventus: Perin, Cáceres, Rugani, Bentancur, Caviglia, Dybala y Kean.

Atlético: Adán, Savic, Montero, Mikel Carro, Correa, Vitolo y Kalinic.

Jan Oblak está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del encuentro. El cancerbero esloveno, que está muy cerca de renovar su contrato con el Atlético, tendrá la misión esta noche de frenar a Cristiano Ronaldo. Te lo cuenta desde Turín Ladislao J. Moñino. http://cort.as/-Fgc_ . Foto de EFE.

También será una noche muy especial para Álvaro Morata, que se enfrenta al que fue su equipo durante dos temporadas. Simeone sabe de la importancia del punta, llegado en el mercado de invierno. “Dependemos mucho de ti”, le decía durante las sesiones de entrenamiento previas al choque. Hoy acompañará a Griezmann en la punta de ataque del Atlético, e intentará aprovechar los espacios que presumiblemente dejará una Juventus que tendrá que asumir riesgos para intentar la remontada. http://cort.as/-Fgd3 Foto: Reuters.

Datos que invitan al optimismo. Desde que entrena al Atlético, Simeone nunca ha perdido un partido de Champions contra equipos italianos (Cinco victorias y dos empates).

 

¡Salta a calentar la Juventus! Solo queda media hora para que ruede el balón.

 

Vuelve a apostar Simeone por Lemar en un gran partido. Las últimas actuaciones ligueras del menudo centrocampista francés ante Villarreal, Real Sociedad y Leganés han convencido al técnico argentino, que le da entrada en el once sustituyendo al sancionado Thomas. En defensa, Arias tendrá la mayor prueba de fuego desde que llegó este verano procedente del PSV. Las bajas de Filipe y Lucas le abren las puertas de la titularidad en el partido más importante de lo que va de año. El lateral colombiano se las tendrá que ver con Cristiano Ronaldo, que en la ida fue frenado por Juanfran. Por su parte, el lateral de Crevillente jugará hoy a pierna cambiado en el lateral izquierdo. Una posición donde el experimentado jugador ha ofrecido un buen rendimiento cuando, como esta noche, ha tenido que convertirse en recurso de última hora.

Suena el himno de la Juventus​ ¡Todo preparado en el Juventus Stadium!  Solo quedan 10 minutos para que comience el Juventus-Atlético. 

Saltan los equipos al césped. Suena el himno de la Champions. Lleno hasta la bandera el Juventus Stadium.

M. 1. (0-0). Rueda el balón ¡Comienza el partido! Atlético y Juventus pelean por un lugar en los cuartos de final de la Champions.

M. 2. (0-0). Primeros compases de dominio juventino. A punto de llegar el primer gol de Matuidi. Muy atrás el Atlético por ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_