_
_
_
_
_

Pau Gasol se estrena con perfil bajo ante la afición de Milwaukee Bucks

El pívot español se limita a sumar su primer punto y a capturar cinco rebotes en 11 minutos en su segundo partido con su nuevo equipo, que doblega a Indiana (117-98)

Robert Álvarez
Pau Gasol entra a canasta ante O'Queen.
Pau Gasol entra a canasta ante O'Queen.TANNEN MAURY (EFE)

El estreno de Pau Gasol ante la afición de Milwaukee, en su segundo partido con su nuevo equipo, fue discreto y sobrio. Apenas 11 minutos, un punto, el primero que anota con la camiseta de los Bucks, cinco rebotes y un tapón sin asistencia alguna.

El equipo de Wisconsin dominó el juego con mano de hierro y superó a Indiana con solvencia (117-98). Los Pacers no presentaron la batalla que se esperaba de un equipo que está llevando a cabo una gran temporada y que ocupa la tercera plaza del Este. Los Bucks no les dieron opción y les hicieron echar de menos a sus principales jugadores lesionados, Victor Oladipo, fuera para toda la temporada, y Domantas Sabonis, que se recupera de unas molestias en el tobillo.

Más información
Pau Gasol se estrena sin puntos y con derrota en Phoenix
De la leyenda de Abdul-Jabbar al futuro de Antetokounmpo

Los Bucks reaccionaron tras dos derrotas consecutivas, ante Utah y Phoenix, esta especialmente dolorosa por tratarse del peor equipo en la Conferencia Oeste. Pau debutó con Milwaukee precisamente contra Phoenix. Jugó cinco minutos y pudo anotar.

Giannis Antetokounmpo, a pesar del estrecho marcaje al que fue sometido por Thaddeus Young, se erigió una vez más en el jugador que desequilibró la contienda ante los Pacers, con 29 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. Khris Middleton, con 27 puntos, cuatro asistencias y tres robos, constituyó el segundo gran quebradero de cabeza de la defensa de los de Indiana..

Pau Gasol repitió el papel que parece tenerle reservado el entrenador del equipo Mike Budenholzer. Compareció en el segundo cuarto relevando al pívot titular, Brook Lopez. El pívot español falló dos tiros de campo y anotó su primer punto desde la línea de tiros libres. Volvió a jugar tres minutos al final del encuentro, cuando el partido ya estaba resuelto y Budenholzer dosificó a los titulares.

Nikola Mirotic jugó algo más, 19 minutos, pero no estuvo muy afinado en el tiro y solo anotó uno de los seis tiros de campo que realizó. Acabó con dos puntos y seis rebotes. Algo más entonado estuvo el exjugador del Barcelona, el turco Ersan Ilyasova, con nueve puntos. Los Bucks se mantienen en la primera plaza del Este con 49 triunfos y 16 derrotas. Toronto ocupa la segunda plaza, con tres victorias menos. Indiana es tercero con siete triunfos menos que el líder. Myles Tuner, su pívot titular, fue el mejor en Milwaukee con 22 puntos y 17 rebotes. Junto a él, destacó Bojan Bogdanovic, con 17 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_