Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Pau Gasol se estrena sin puntos y con derrota en Phoenix

El pívot español jugó cinco minutos, con el 17, su nuevo número en Milwaukee Bucks, que perdió ante los Suns, el colista de la Conferencia Oeste

Pau Gasol, en su estreno con Milwaukee, en Phoenix. Ampliar foto
Pau Gasol, en su estreno con Milwaukee, en Phoenix. AFP

Pau Gasol se estrenó con Milwaukee Bucks y lo hizo con derrota (114-105) y sin anotar en los cinco minutos escasos que estuvo en la cancha. Solo un día antes, el pívot español había firmado oficialmente su contrato por la franquicia de Wisconsin. El entrenador, Mike Budenholzer, le dio entrada en la cancha cuando faltaban dos minutos para el final del primer cuarto.

Gasol lanzó dos veces a canasta, una de tres, pero no logró anotar. Capturó dos rebotes y dio una asistencia en la que fue su primera toma de contacto con sus sus nuevos compañeros. En esa fase del partido, los Bucks dominaban en el marcador, con ventajas superiores a los 12 puntos. Pero los Suns reaccionaron antes del descanso y al final fueron superiores. Los Suns vencieron gracias al gran rendimiento del trío formado por Oubre, con 27 puntos y 13 rebotes, Booker, con 22 puntos y siete asistencias, y el número uno del último draft Deandre Ayton, con 19 puntos y 12 rebotes.

Los Bucks no tuvieron suficiente con los 21 puntos, 13 rebotes y seis asistencias de Antetokounmpo, los 19 puntos de Brogdon y los 15 de Bledsoe. Acusaron el flojo partido de Midddleton, con seis puntos y un 1 de 13 en tiros de campo, y de Nikola Mirotic, que anotó 13 puntos pero solo tres de sus 14 tiros de campo. Fue la segunda derrota seguida del equipo de Wisconsin, tras la que cosechó ante Utah, aunque se mantiene líder de la Conferencia Este, con dos victorias más que Toronto. Phoenix suma solo 13 triunfos y es el colista de la Conferencia Oeste.

Pau Gasol jugó con el número 17 ya que el dorsal 16 que ha llevado durante casi toda su carrera está retirado por los Bucks en homenaje a Bob Lanier, y el número 4, el que el pívot de Sant Boi lleva en la selección española, también está retirado en honor a otro legendario de los Bucks, Sidney Moncrief. Pau jugó con el 17 en su primera temporada como profesional en el Barcelona, pero un año después lo cambió por el 16.

Milwaukee es el quinto equipo en el que juega Pau Gasol en las 18 temporadas que lleva en la NBA, tras Memphis (2001-2008), Lakers (2008-2014), Chicago (2014-2016) y San Antonio (2016-2019). El jugador español podría debutar ante la afición de los Bucks en el partido que disputará su equipo ante Indiana este jueves.

Pau Gasol se estrena sin puntos y con derrota en Phoenix

Plusmarcas de Vince Carter

Vince Carter, a sus 42 años y 38 días, superó a Reggie Miller y alcanzo la 20ª posición en la lista de máximos anotadores de la historia. Carter sumó 21 puntos en el partido que su equipo, Atlanta, perdió en Miami (114-113). El alero de los Hawks suma ahora 25.292 puntos, 13 más que Reggie Miller. Le precede en la lista Carmelo Anthony, con 25.551 puntos. Carter, además, se convirtió también en el jugador más veterano en conseguir siete triples en un partido. Reggie Miller, precisamente, poseía esa plusmarca, conseguida cuando tenía 38 años. Otro veterano, Dwyane Wade, de 37 años, fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, y vital en el triunfo de Miami, junto Richardson, con 19 puntos, y Winslow, con 18.

Dallas perdió por 39 puntos en Brooklyn (127-88). Fue la octava derrota de los Mavericks en sus últimos diez partidos. Sus opciones de engancharse a la lucha por las plazas de playoff son ya remotas. Luka Doncic sumó 16 puntos, seis rebotes y una asistencia. El publico ovacionó a Dirk Nowitzki en señal de reconocimiento por su larga carrera, aunque el jugador alemán, de 40 años, no ha anunciado su retirada y podría seguir un año más en activo. Ante los Nets, falló los siete triples que lanzó y acabó con cuatro puntos y cuatro rebotes. Los Nets ocupan la sexta plaza en la Conferencia Este. Carroll, con 22 puntos; el exjugador del Barcelona, Kurucs, con 19; y LeVert, con 18, fueron sus máximos anotadores ante los Mavericks.

Utah perdió ante Nueva Orleans (112-115). Ricky Rubio estuvo mal en el tiro y solo anotó un triple y dio ocho asistencias. Crowder y Korver sumaron 20 puntos cada uno, y Donovan Mitchell, 19. Pero los Pelicans contaron con Holiday y Randle que anotaron 30 puntos cada uno. Anthony Davis aportó 15 puntos y 11 rebotes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información