Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde: “El partido con el Sevilla es un reto, vamos con todas nuestras fuerzas”

El entrenador del Barça subraya que, pese a tener en cuenta la acumulación de partidos y dosificación de esfuerzos, el empeño de su plantilla es remontar el 2-0 de Nervión

Ernesto Valverde. Ampliar foto
Ernesto Valverde. PRESSINPHOTO/GTRES

“El partido es un reto para nosotros, tanto para los que van a estar en el campo como para los de fuera. Vamos a disponer al menos de 90 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria y sabemos que cuando el encuentro lo requiere el equipo siempre da un paso adelante. Vamos a intentar ir con todas nuestras fuerzas. El Sevilla es un gran equipo, pero nuestra intención es pasar”. Ante las dudas que provocó el partido de ida disputado en Sevilla (2-0), Valverde asegura que el Barça quiere darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey en el Camp Nou y hace partícipes de su deseo a los jugadores, también a Messi y a Piqué, quien dijo que si “al final no pasamos la ronda, otro año será”.

“En todas las declaraciones que han salido se trasluce que queremos seguir, tanto por lo que afirma Piqué como Messi”, insiste el entrenador del Barça. Asegurada la determinación de la plantilla, ahora se trata de conseguir el apoyo de la afición: “El empuje del público es fundamental en estos partidos. Tenemos que enganchar a la gente desde el primer minuto”. Y profundizó: “El público va a responder. El fútbol está hecho de grandes momentos y de grandes partidos. Los aficionados recuerdan con el tiempo algunos de estos momentos, y nos gustaría que así fuera esta vez. Queremos brindar un gran partido, así que les animo a que vengan y nos ayuden para poder vivir ese gran momento. El factor ambiental juga a favor del equipo local; ellos ya lo explotaron en su casa y ahora debemos hacerlo nosotros”.

Todavía lesionados Dembélé y Umtiti, Valverde no anunció en cualquier caso con qué jugadores afrontará el partido de este miércoles en el Camp Nou (21.30 horas). “Todos los equipos que jugamos Liga y Copa hacemos cambios. Vamos a jugar tres partidos en una semana; tenemos un ojo puesto en el del domingo pasada en Girona, por la recuperación de los jugadores, y otro en el del próximo sábado contra el Valencia. La prioridad, sin embargo, es el que queda en medio: el Sevilla”. El técnico barcelonista elogió al rival y recordó el partido de Liga (4-2) para explicar cómo prepara ahora el de Copa: “Hemos mejorado mucho nuestra faceta defensiva. El Sevilla tiene mucho gol, y sabemos que no podemos hacer concesiones. Si dominamos el juego, todo irá mejor; si atacamos bien, defenderemos bien. Hay que estar organizados. Allí, en Sevilla, nos fue bien en el primer tiempo, pero en la segunda parte se descontroló el encuentro y a ellos les vino bien”.

Valverde insistió en “la buena sintonía” que mantiene con la directiva con vistas a continuar la próxima temporada, posibilidad que el presidente Josep Maria Bartomeu da por segura, y al mismo tiempo defendió a Rakitic, un jugador cuya permanencia en el equipo se discute desde el anuncio del fichaje de De Jong. El club continúa sin mejorar ni alargar el acuerdo con el croata: “Es un jugador muy importante. No hay ninguna duda. Es fundamental para nosotros”, insistió el técnico del Barça, igualmente satisfecho con el rendimiento de Semedo: “Va dando pasos importantes poco a poco. Es un seguro, difícil de desbordar, muy solvente en los uno contra uno. Y además crece ofensivamente como se vio con su gol en Montilivi. Es bueno que haya competencia por el lateral derecho”.

“Nosotros queremos ganar siempre, pero salgamos vencedores o perdedores, al día siguiente saldrá el sol y el sábado tenemos otro partido con el Valencia”, sentenció Valverde. El equipo, mientras, se prepara incluso para una posible tanda de penaltis: “Los ensayamos durante toda la temporada. Es una posibilidad que se puede dar y que contemplamos, pero es una faceta que venimos practicando regularmente”.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >