_
_
_
_
_

El Barcelona remonta ante el Sevilla y se clasifica para las semifinales de la Copa: 6-1

Con goles de Coutinho (uno de penalti), Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Messi, el cuadro azulgrana derrota al equipo de Pablo Machín

Juan I. Irigoyen
Rakitic conduce el balón ante Roque Mesa.
Rakitic conduce el balón ante Roque Mesa.LLUIS GENE (AFP)

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Después de caer por 2-0 la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, el defensor del título selló una gran remontada en el Camp Nou. En un partido entretenido, siempre vibrante, el Barça superó por 6-1 al Sevilla (6-3, en el global), con goles de Coutinho (uno de penalti), Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Messi, para el equipo andaluz descontó Arana. Esta vez no especuló Valverde: sacó lo mejor que tiene en la plantilla. Intenso, dominador y efectivo, el Barcelona se fue al vestuario con el 2-0, después de que Messi le cediera un penalti a Coutinho y Rakitic rematara un gran pase de Arthur. También apareció Cillessen que le paró a Banega el primer penalti de su carrera. En el segundo tiempo, el Sevilla se estiró y el Barça no perdonó. Coutinho, Roberto, Luis Suárez y Messi marcaron para el Barça. Antes, Arana le había puesto suspense a la eliminatoria.

M. 93 (6-1) (6-3, en el global). Final del partido. El Barcelona se clasifica para las semifinales.
M. 92 (6-1) (6-3, en el global). Una gran jugada colectiva del Barcelona, que remata Messi en el área.
M. 88 (5-1) (5-3, en el global). Centro de Alba, remate de Suárez. El 9 sella la remontada y le da tranquilidad al Camp Nou.
GOOOOOL DEL BARCELONA.
M. 83 (4-1) (4-3, en el global). Arriesga Machín: Gil por Arana. Delantero por volante.
M. 80 (4-1) (4-3, en el global). Semedo por Coutinho. Sergi Roberto pasa a jugar en el centro del campo.
M. 76 (4-1) (4-3, en el global). Doble cambio en el Sevilla: Afuera Roque Mesa y Banega; adentro, Mudo Vázquez y Ben Yedder.
M. 74 (4-1) (4-3, en el global). Cambio en el Barça: Arturo Vidal por Rakitc.
M. 73 (4-1) (4-3, en el global). Messi se pierde un gol increible. Suárez esperó la llegada del 10, que aguantó el remate hasta el final y en el área pequeña Soriano rechazo su chut.
M. 72 (4-1) (4-3, en el global). Amarilla para Sergi Gómez por frenar un ataque de Messi.
M. 68 (4-1) (4-3, en el global). Después de un perdida de Coutinho, el Sevilla lanza la contra y Arana suelta un fuerte remate desde la frontal, imposible para Cillessen.
M. 66 (4-0) (4-2, en el global). Coutinho reclama penalti por mano de Carriço.
M. 63 (4-0) (4-2, en el global). El partido sigue entrenetido, el Sevilla se estira, el Barça no duerme el duelo con el balón.
M. 62 (4-0) (4-2, en el global). Remate de André Silva de cabeza, cerca del palo de Cillessen.
M. 58 (4-0) (4-2, en el global). Valverde ya piensa en LaLiga. Calienta Vidal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_