_
_
_
_
_

Valverde no descarta al Madrid para la disputa de LaLiga

“Nadie maneja mejor que nosotros los datos sobre los jugadores”, defiende el técnico del Barcelona sobre las rotaciones ante el Sevilla

Ramon Besa
Valverde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Valverde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.Andreu Dalmau (EFE)

“La Liga es una prioridad para nosotros y nos espera un partido muy importante y complicado en Girona”.  Ernesto Valverde recupera a sus titulares, especialmente Messi y Busquets, al tiempo que mantiene a Malcom, Denis Suárez y Vermaelen –no figura Murillo- en la lista de convocados para el partido de mañana en Montilivi. El técnico del Barcelona entiende que tanto el Real Madrid como el Atlético serán rivales de los azulgrana para el título de LaLiga. “El Madrid tiene un gen competitivo especial, nunca se da por vencido –está a diez puntos del líder Barça-, y el Atlético está justo detrás nuestro, y eso es lo que miras y valoras primero –se encuentra a cinco puntos en la jornada 20.

Valverde ha defendido también su política de rotaciones en la Copa después de la derrota por 2-0 en Sevilla. “El entrenador es el que mejor conoce a sus jugadores; nadie maneja mejor que nosotros, los que estamos en el cuerpo técnico, los datos sobre los jugadores. Ocurre que se habla de rotaciones cuando se pierde. El año pasado hicimos lo mismo”. Al preparador barcelonista, en cualquier caso, le ocupa y preocupa más ahora el partido en Girona que el del miércoles contra el Sevilla. “Las distancias se acortan en los derbis. Va a ser un partido complicado e importante. A estas alturas, los puntos cuestan cada vez más”.

Valverde ha argumentado también el motivo por el que a diferencia de Guardiola y Tuchel, entrenadores del City y PSG, no llamó a De Jong antes de su fichaje para el Barça “No puedes hablar con un jugador que tiene contrato, no está en mi código Cada uno hace lo que le parece, y yo lo veo así”. A la espera de ver el desenlace de Denis Suárez, que maneja diferentes ofertas mientras el club le ha propuesto la renovación, no se esperan más novedades en el mercado de invierno por parte del Barça, ni siquiera en el puesto de lateral izquierdo: “Quizá es la posición en la que vamos más cojos. Tenemos a Jordi Alba. Y si no hay que recurrir al filial o reconvertir a un lateral derecho. Tenemos que aceptar la posición del club”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_