_
_
_
_
_

Emiliano Sala, el futbolista desaparecido en el Canal de la Mancha: “Parece que el avión se cae a pedazos”

Los servicios de rescate reanudan la búsqueda de la avioneta privada en la que viajaba el delantero argentino, de 28 años, para fichar por el Cardiff

Un seguidor del Nantes sujeta este martes un ramo y una revista de 'France Football' con la imagen de Emiliano Sala. En vídeo, el audio de WhatsApp que Sala envió a sus amigos antes de que se perdiera su rastro.Vídeo: AP | EPV

Los servicios de rescate de la isla de Guernsey han reanudado este miércoles la búsqueda de la avioneta privada en la que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala, que desapareció en el canal de la Mancha el lunes por la noche, según ha informado la policía de esa isla. "Hay tres aviones y un helicóptero volando. También estamos revisando imágenes de satélite e información de telefonía móvil por si fuese de utilidad para la búsqueda. De momento no ha habido ningún avistamiento del avión desaparecido", ha escrito esta mañana la policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Más información
La tragedia de Emiliano Sala en su gran día

Varios medios argentinos han publicado un mensaje de audio de WhatsApp enviado por Sala a sus amigos antes de que se perdiera el rastro de la avioneta. "Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff", cuenta el deportista, de 28 años. "Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo", dice Sala, con el ruido de fondo de la avioneta.

El monomotor Piper PA-46 Malibu en el que viajaba el jugador traspasado este mercado de invierno por 17 millones de euros del Nantes al Cardiff City —que juega en la Premier League—, desapareció de los radares durante el trayecto entre Nantes y Cardiff, en la noche del lunes, cuando se encontraba unos 20 kilómetros de la isla de Guernesey. El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que el avión, en el que iban dos personas y que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

Las labores de búsqueda, que comenzaron el mismo lunes, duraron 15 horas y cubrieron casi 3.000 kilómetros cuadrados, según la policía. El martes al atardecer, hubo que suspenderlas y debían reanudarse al amanecer. Si cayó, "el avión se habrá partido, y en ese caso no hay esperanza", ha dicho a la agencia France Presse John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch. "Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor", ha declarado Horacio Sala, padre del jugador, a la prensa argentina la noche del martes.

En Nantes, ciudad del oeste de Francia en cuyo equipo jugaba Sala, cientos de personas acudieron el martes por la noche a depositar flores en homenaje a su mejor goleador, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada. Sala fue traspasado por 17 millones de euros, una suma récord, al Cardiff de la primera división inglesa, que se encuentra actualmente en posición de descenso —décimo octavo clasificado—.

En la ciudad galesa, la emoción este martes, tres días después de la firma del traspaso, también era enorme. El director del equipo, Ken Cho, dijo estar "conmocionado". "No solo era nuestro traspaso más caro, sino también el que iba a cambiar la situación y marcar los goles que nos permitieran permanecer [en la Premier League]", ha lamentado uno de los hinchas del club, Josh Thomas, en una concentración de apoyo al jugador.

Sala se formó en el Burdeos, equipo al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia argentina de Córdoba. Cedido a diferentes clubes (Orleans, Niort y Caen), encadenó goles, pero no llegó a imponerse en su club propietario, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros. En el Cardiff, el espigado jugador de 1,87 de estatura, había fichado por tres temporadas y media. El lunes regresó a Nantes para recoger sus pertenencias antes de trasladarse definitivamente a la capital galesa. Ese día publicó en Twitter una foto con sus hasta entonces compañeros de club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_