Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

La vuelta de DeMarcus Cousins confiere otro comodín ganador a los Warriors

El pívot reaparece con éxito tras un año lesionado y Golden State gana a los Clippers (94-112)

warriors Ampliar foto
Cousins supera a Gortat. AP

La reaparición de DeMarcus Cousins el mismo día que debutaba con Golden State colma de éxito a un equipo que ya era líder sin él y que amplía su impresionante arsenal. Los Warriors vencieron en la cancha de los Clippers (94-112) y su entrenador Steve Kerr pudo formar con un quinteto de lujo, con pleno de jugadores que han sido ‘all stars’.

Cousins no jugaba desde enero del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles. Entonces jugaba con Nueva Orleans y en julio, en calidad de agente libre, firmó por los Warriors. El campeón de tres de los cuatro últimos títulos de la NBA se reforzaba así con uno de los mejores pívots de la Liga, que promedió en los 48 partidos que pudo disputar la pasada temporada 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias. En su reaparición y en su estreno con los Warriors, Cousins, de 28 años, salió como titular, jugó 15 minutos y sumó 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón. “Estoy como un niño en las Navidades. Ha sido un largo viaje. Es uno de los días más felices de mi vida. Me hace feliz saber que todavía puedo hacer un mate”, dijo también el pívot de 2,11 metros en referencia a su primera acción en el partido.

Los Warriors que parecen haber superado los problemas de lesiones y también de relación entre algunos de sus componentes, incluido un enfrentamiento verbal entre Kevin Durant y Draymond Green en un partido, lideran la Conferencia Oeste tras haber arrollado a Denver, que durante varias semanas les superó en la clasificación. Ante los Clippers destacaron Stephen Curry, con 28 puntos, y Kevin Durant, con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Los Celtics reforzaron su línea ascendente ante Memphis Grizzlies, que sumó su novena derrota en los últimos diez partidos (122-116). Kyrie Irving dirigió a su equipo con 38 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, acompañado por Marcus Smart, con 20 puntos, y Al Horford, con 18. Los Grizzlies acusaron el mal día en el tiro de Marc Gasol. El pívot españolo solo anotó una tiro de campo de los 10 que lanzó y acabó con cuatro puntos, aunque brilló en otras facetas con 11 rebotes y 12 asistencias. Mike Conley anotó 26 puntos y Jaren Jackson, 24.

San Antonio venció en Minnesota (113-116). DeRozan no jugó y Aldridge, con 25 puntos y nueve rebotes, y Rudy Gay, con 22 puntos, comadaron el triunfo de los Spurs. Pau Gasol, como viene sucediendo en los últimos partidos, fue titular pero jugó poco, solo 11 minutos en los que aportó tres puntos y cinco rebotes. Por parte de los Wolves destacaron Derrick Rose y Towns, con 23 puntos cada uno.

Utah, sin Ricky Rubio, todavía lesionado, y con 24 puntos de Donovan Mitchell y 19 puntos y 15 rebotes de Rudy Gobert, superó a Cleveland (115-99). Portland venció a Nueva Orleans (128-112). Lillard, con 24 puntos, y McCollum y Layman, con 20 cada uno, cimentaron el triunfo de los Blazers. Anthony Davis, con 27 puntos y siete rebotes, Jrue Holiday, con 20, Randle, con 19 puntos y nueve rebotes, y Mirotic, con 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias, fueron los mejores en los Pelicans.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >