Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los aficionados a la NBA suben a Doncic al podio de las estrellas

Solo LeBron James y Antetokounmpo superan los 3,3 millones de votos recibidos por el jugador esloveno para el All Star

Doncic, entre Pau Gasol y Nowitzki en un Spurs-Mavericks. Ampliar foto
Doncic, entre Pau Gasol y Nowitzki en un Spurs-Mavericks. EFE

Luka Doncic sigue subiendo enteros en las preferencias de los aficionados de la NBA. El tercer recuento de las votaciones de los aficionados para el All Star que se disputará el 17 de febrero en Charlotte lo sitúa como el tercer jugador más votado con 3,3 millones. Solo lo superan LeBron James, con 3,7 millones y Giannis Antetokounmpo, con 3,6. Respecto al anterior recuento ha superado a Kyrie Irving. El último recuento de los votos de los aficionados será el 21 de enero.

Las constantes exhibiciones de Doncic, que acaba de convertirse en el primer novato desde Stephen Curry que enlaza cinco partidos anotando un mínimo de 25 puntos, siguen cautivando cada vez a más aficionados.

Se han producido algunas sorpresas. James Harden, el máximo anotador, el hombre que ha anotado por encima de los 40 puntos en nueve de sus últimos 12 partidos, no se encuentra entre el hipotético cinco inicial del Oeste. Tampoco Kevin Durant y Rusell Westbrook. Harden contabiliza 2,3 millones de votos, Durant, 2,4 y Westbrook, 2. El quinteto lo formarían por ahora, y según el sufragio de los aficionados, LeBron, Doncic, Stephen Curry (2,9), Derrick Rose (2,7) y Paul George (2,5).

Los votos de los aficionados sirven para establecer un 50% del escrutinio, los votos de los propios jugadores contabilizarán un 25% y los de un panel de los periodistas que siguen asiduamente la NBA otro 25%.

El equipo inicial del Este lo formarían Antetokounmpo, Kyrie Irving (3,1), Kawhi Leonard (2,8), Joel Embiid (2,2) y Dwyane Wade (1,7). Y quedan a la expectativa Kemba Walker (1,1), Ben Simmons (0,9) y Jayson Tatum (0,8). Los reservas serán elegidos por los votos de los 30 entrenadores de los equipos de la NBA. Los dos jugadores más votados serán los capitanes de las dos formaciones y elegirán a los que formarán junto a ellos con independencia de la Conferencia a la que pertenezcan. La pasada temporada los capitanes fueron LeBron James y Stephen Curry.

La acción decisiva del partido en Londres.
La acción decisiva del partido en Londres. AFP

16 rebotes de Hernangómez

Willy Hernangómez ayudó al triunfo de Charlotte ante Sacramento (114-95) con 11 puntos y 16 rebotes en 26 minutos. Igualó así su mejor marca en los rebotes. Kemba Walker anotó 23 puntos y Bridges y Kidd-Gilchrist, 15 cada uno.

Washington superó a Nueva York (101-100) con una acción final en la que árbitros dieron canasta un lanzamiento de Thomas Bryant que rechazó Allonzo Trier de manera ilegal. Faltaban 0,4 segundos. Fue el final del partido que se disputó en el O2 Arena de Londres ante 19.078 espectadores. Bradley Beal lideró a su equipo con 26 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, junto a Otto Porter, con 20 puntos y 11 rebotes, y Tomas Satoransky, 14 puntos y cinco asistencias. Los más destacados en los Knicks fueron Mudiay, con 25 puntos y siete rebotes, Kornet, con 16, y tres jugadores con 13 cada uno: Vonleh, Trier y Dotson.

El pívot turco de los Knicks, Enes Kanter, no viajó a Londres por problemas con su visado y por temor a la persecución política de la que, según él explicó, es objeto debido a su oposición al presidente de su país Recep Tayyip Erdogan. La Fiscalía de Estambul ha pedido el arresto y la extradición de Kanter por injurias a Erdogan y pertenencia a una organización terrorista. 

Serge Ibaka fue el máximo anotador de Toronto en su triunfo ante Phoenix (111-109). El jugador hispano-congoleño sumó 22 puntos y seis rebotes. Junto a él, brillaron Kyle Lowry, con 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y VanVleet, con 15 puntos. Los Suns contaron con 30 puntos de Booker y 15 puntos y 17 rebotes de Deandre Ayton.

Los Lakers superaron a los Lakers (128-138). Kyle Kuzma encabezó la ofensiva del equipo californiano, que sigue sin poder contar con el lesioando LeBron James. Kuzma obtuvo siete triples y 32 puntos. Ivica Zubac añadió 26 puntos y 12 rebotes y Lonzo Ball, 18 puntos, 10 asistencias y seis rebotes. Los Thunder acusaron los problemas de efectividad de Russell Westbrook que solo anotó siete de los 30 tiros de campo que lanzó. Aun así, acabó con 26 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias. Paul George logró 27 puntos y ocho asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información