_
_
_
_
_

James Harden no para hasta los 58 puntos

Houston cae en la prórroga ante Brooklyn (142-145) y Doncic suma 25 puntos pero Dallas pierde ante los Spurs (101-105)

Robert Álvarez
Harden y Graham en el Rockets-Nets.
Harden y Graham en el Rockets-Nets. David J. Phillip (AP)

Las gestas de James Harden se suceden día a día. El máximo anotador de la NBA consiguió 58 puntos, su mejor marca esta temporada y a dos puntos de la mejor de su carrera, aunque Houston perdió en la prórroga ante Brooklyn (142-145).

La racha de La Barba es deslumbrante: suma 18 partidos sin bajar de los 30 puntos y acumula 115 puntos en los últimos dos. En los últimos 30 años, solo Kobe Bryant y Michael Jordan, con 118 puntos, superan ese registro anotador en dos partidos seguidos y se une a Wilt Chamberlain como el único en la historia de la NBA en enlazar dos partidos seguidos con más de 55 puntos.

Más información
Con un cuarto de los Warriors basta: 51 puntos
Harden prolonga su asombrosa racha con 57 puntos

Además, ninguna de las 33 canastas en tiros de campo obtenidas por Harden en esos dos encuentros se ha producido tras recibir asistencia. En sus últimos 20 partidos, promedia 41,2 puntos. Entre los jugadores en activo es el que más partidos suma por encima de los 50 puntos, 13, tras superar a LeBron James.

La extraordinaria actuación de Harden, que también capturó 10 rebotes y dio seis asistencias, no fue suficiente para dar la victoria a los Rockets, que acusan las bajas de Chris Paul y Clint Capela. Recuperaron el concurso de Eric Gordon, que sumó 20 puntos, la misma cifra que PJ Tucker. Pero los Nets, acabaron imponiéndose en la prórroga. Spencer Dinwiddie estuvo extraordinario 10 asistencias y 33 puntos, 25 de ellos entre el cuarto cuarto y la prórroga. Carroll aportó 22, Graham, 21 y Jarrett Allen, 20 puntos y 24 rebotes.

San Antonio venció en Dallas (101-105) gracias a su estirón en el último cuarto (21-30). Luka Doncic sumó ocho rebotes, ocho asistencias y 25 puntos y se convirtió en el primer rookie que enlaza cinco partidos anotando al menos esa cifra desde Stephen Curry en 2010. Dallas ha perdido cinco de sus últimos siete partidos y nota las ausencias por lesión de Dennis Smith y JJ Barea. Los Spurs deben su triunfo a los 17 puntos de Belinelli y al reparto entre Mills, Rudy Gay y DeRozan, con 14 puntos cada uno, y Bertans y Forbes, con 12 cada uno. Pau Gasol, como en los últimos partidos, apenas dispone de minutos de juego. Sumó dos puntos y un rebote en los cinco que disputó ante los Mavericks.

Golden State sumó su sexta victoria seguida y sigue con su altísimo rendimiento ofensivo. Ganó a Nueva Orleans (147-140). Stephen Curry sumó nueve triples y 41 puntos, Kevin Durant, 30 puntos y 15 rebotes, Klay Thompson, 19 puntos y siete rebotes. Curry se convierte en el primer jugador de la NBA que suma al menos ocho triples en tres partidos consecutivos.

Los Pelicans también fueron muy eficaces en ataque con 30 puntos y 18 rebotes de Anthony Davis, 25 puntos y siete asistencias de Jrue Holiday, seis triples, 29 puntos, cinco rebotes y tres asistencias de Nikola Mirotic, y 23 puntos de Julius Randle.

Memphis perdió ante Milwaukee (101-111). Los Grizzlies están cada vez más lejos de las plazas de playoff. Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo de los Bucks con 27 puntos y 11 rebotes. Casspi fue el máximo anotador de los Grizzlies con 17 puntos, seguido por Marc Gasol, con 14 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, y Mike Conley, también con 14 puntos.

Los Celtics superaron a Toronto (117-108). Kyrie Irving estuvo espléndido con 27 puntos y 18 asistencias. Al Horford le acompañó con 24 puntos y siete rebotes, y también Gordon Hayward, con 18 puntos. Los Raptors contaron con 33 puntos de Kawhi Leonard y 22 puntos y 10 rebotes de Serge Ibaka. Detroit, con 30 puntos de Blake Griffin y 14 puntos y 22 rebotes de Andre Drummond, vencieron a Orlando (120-115).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_