_
_
_
_
_

James Harden prolonga su asombrosa racha con 57 puntos ante los Grizzlies

La estrella de Houston, que falló 16 triples en el anterior partido, abruma a Memphis (112-94)

Robert Álvarez
Marc Gasol y James Harden.
Marc Gasol y James Harden.Troy Taormina (USA TODAY)

James Harden demostró que cada vez resulta más difícil pararle con una nueva demostración de su tremenda capacidad anotadora y abanderó la victoria de Houston ante Memphis (112-96). El MVP de la pasada temporada y máximo anotador de la pasada temporada se reafirma con fuerza en la misma senda. Anotó 57 puntos a pesar de que la defensa de los Grizzlies se centró en su marcaje y de que podía afrontar el duelo con alguna duda tras haber anotado solo uno de los 17 triples que lanzó en el anterior partido ante Orlando. Nada perturbó la eficacia de Harden, ni siquiera el rosario de importantes bajas con las que los Rockets afrontaron el partido, en especial las de tres titulares habituales como Chris Paul, Clint Capela y Eric Gordon.

J.B. Bickerstaff, el entrenador de los Grizzlies, que trabajó como asistente en los Rockets desde 2011 hasta 2016, explicó que su equipo intentó mantener a Harden lejos del balón. No lo consiguieron porque se movió con mucho acierto y porque los Rockets trabajaron ofensivamente para darle los espacios necesarios para que pudiera anotar 17 de los 33 lanzamientos que efectuó, con un 6 de 15 en triples, y además de 17 de los 18 tiros libres de los que dispuso, nueve rebotes, dos asistencias y dos robos de balón. Nada muy diferente a lo que viene consiguiendo en una racha fenomenal.

Más información
Curry se dispara con 48 puntos para contener a un fenomenal Doncic
Los mundos de Pesic

Lleva 17 partidos anotando más de 30 puntos –llevaba ya 36 en el descanso del partidos ante los Grizzlies-, y es la mejor racha de este tipo desde que Wilt Chamberlain sumó 20 partidos seguidos con anotaciones superiores a los 30 puntos en 1964. La Barba, además, suma 14 partidos por encima de los 40 puntos esta temporada, la tercera vez que suma más de 50 partidos esta temporada y la 12ª en su carrera. Su récord y el de la franquicia los consiguió con 60 puntos en el partido ante Orlando en enero del año pasado. “Hay que darle todo el crédito por su talento y por el impacto que tiene sobre el juego”, sentencia Bickerstaff.

House, con 15 puntos, y Gerald Green, con 14, fueron los que mejor acompañaron a Harden. Los Grizzlies no tuvieron una respuesta suficiente, con 14 puntos, siete puntos y siete asistencias de Mike Conley, y también 14 puntos de Temple. Marc Gasol, que sufrió un golpe en la mano derecha, jugó 25 minutos y lanzó cinco tiros de campo para acabar con cinco puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Los Grizzlies ocupan la penúltima plaza del Oeste, cada vez más lejos de las plazas de playoff. La frontera la marca Utah, que suma 24 triunfos tras el que obtuvo ante Detroit (100-94). Destacaron en especial tres jugadores: Donovan Mitchell, con 28 puntos, el francés Rudy Gobert, con 18 puntos y 25 rebotes, y Kyle Korver, con 19 puntos. Ricky Rubio, lesionado, no jugó. Blake Griffin, con 19 puntos, y Andre Drummond, con 15 puntos y 13 rebotes, fueron los mejores en los Pistons. Tampoco jugó José Manuel Calderón.

Willy Hernangómez sumó ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias en la victoria de Charlotte en San Antonio (93-108). Kemba Walker lideró a los Hornets con 33 puntos y Tony Parker, ovacionado en su regreso, ahora como rival, a la cancha donde triunfó, acabó con ocho puntos y cuatro asistencias. Pau Gasol fue titular en los Spurs pero solo jugó 11 minutos y sumó dos puntos y tres rebotes. LaMarcus Aldridge llevó el peso ofensivo de su equipo con 28 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Derrick White añadió 18 puntos y DeRozan, 14.

Nueva Orleans, con 46 puntos, 16 rebotes, cuatro asistencias y tres robos de Anthony Davis, vencieron en la cancha de los Clippers (117-122). Julius Randle aportó 27 puntos y Nikola Mirotic no anotó en los 17 minutos estuvo en la cancha.

Los Celtics perdieron ante Brooklyn (102-109). D’Angello Russell, con 34 puntos y siete asistencias, y Jarrett Allen, con 19 puntos y 12 rebotes, y el exjugador del Barcelona, Kurucs, también con 19 puntos, llevaron al triunfo a los Nets a pesar de los 34 puntos de Jayson Tatum y los 22 de Jaylen Brown.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_