_
_
_
_

Stephen Curry se dispara con 48 puntos para contener a un fenomenal Luka Doncic

Golden State gana en Dallas (114-119) y Toronto, en Washington (138-140) tras dos prórrogas y un triple decisivo de Ibaka

Robert Álvarez
Curry intenta frenar a Doncic.
Curry intenta frenar a Doncic.Richard W. Rodriguez (AP)

Stephen Curry necesitó emplearse a fondo para contener al fenomenal Luka Doncic y sellar el triunfo de Golden State en Dallas (114-119). Curry consiguió 11 triples, 48 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que permitieron a los Warriors alcanzar esa apretada victoria.

Luka Doncic no se arredró ante Curry ni ante nadie y se superó, junto a sus compañeros, para paliar las importantes bajas de los dos bases lesionados de los Mavericks. Dennis Smith Jr, con dolores en la espalda, y JJ Barea, con una rotura del tendón de Aquiles, no pudieron jugar.

Más información
Griffin y Towns emergen con 44 puntos y 27 rebotes
Nowitzki: “La Lukamania es un hecho, lo merece”

Doncic mantuvo su línea de excelencia con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Harrison Barnes sumó 22 puntos y DeAndre Jordan, 13 puntos y 14 rebotes. El duelo no se revolvió hasta el último instante. Un tiro libre de Doncic puso por delante a los Mavericks cuando faltaban dos minutos (114-112). Pero Curry anotó cinco puntos seguidos y puso a los suyos por delante (114-117). Draymond Green le puso un tapón a Jalen Brunson y Curry dictó sentencia desde la línea de tiros libres.

Kevin Durant, con 28 puntos y siete rebotes, fue el mejor socio de Curry ya que Klay Thompson volvió a tener un mal día en los triples y sumó 16 puntos, y Draymond Green se quedó en solo cuatro.

Kawhi Leonard impuso su mando en un partido que le costó muchísimo ganar a Toronto. Necesitó dos prórrogas para sellar el triunfo en Washington (138-140). El triple decisivo lo anotó Serge Ibaka a falta de 15 segundos para el final. Otto Porter falló a falta de seis segundos y Danny Green anotó un tiro libre que estableció el resultado final ya que Kyle Lowry robó el balón en el último y desesperado intento de los Wizards.

Leonard necesitó demostrar su enorme capacidad para romper la presión a la que le someten todos sus rivales. En esta ocasión, Leonard sumó 41 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y dos tapones. Pascal Siakam fue su mejor aliado, con 24 puntos y 19 rebotes. Delon Wright, con 17 puntos, y Danny Green, con 16, suplieron la discreta actuación en ataque de Kyle Lowry, con 12 puntos y malos porcentajes, además de 11 asistencias. Serge Ibaka, además del triple decisivo, concluyó con 10 puntos y cuatro rebotes.

Los Wizards tuvieron opciones hasta el final gracias al segundo triple doble esta temporada de Bradley Beal, con 43 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Otto Porter añadió 27 puntos y ocho rebotes y Ariza, 23 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias. Satoransky, que venía de obtener el primer triple doble de su carrera, solo anotó cuatro puntos con una serie de tiro de 2 de 13.

Orlando sorprendió a Houston (116-109). Cuatro jugadores brillaron en especial para dar el triunfo a los Magic: Nikola Vucevic, con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Aaron Gordon, con 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, el francés Eric Fournier, con 19 puntos, y Terrence Ross, con 17 puntos. Frente a ello, fue insuficiente la ya habitual exhibición de James Harden, con 38 puntos, nueve rebotes, 12 asistencias y cuatro robos de balón, y la actuación de Austin Rivers, con 25 puntos, y Clint Capela, con 17 puntos y 10 rebotes.

Milwaukee sí cumplió el pronóstico y venció en Atlanta (114-133). Giannis Antetokounmpo destacó con 33 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón. Le secundaron Eric Bledsoe, con 24 puntos y 10 asistencias, y Khris Middleton, con 17 puntos y 11 rebotes.

Ben Simmons rozó el triple doble, con 20 puntos, 22 rebotes –a pesar de ser un base- y nueve asistencias para dar el triunfo a los Sixers en Nueva York (105-108). El pívot camerunés Joel Embiid aportó 26 puntos y ocho rebotes, y JJ Redick, 22 puntos. Denver, con 40 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias de Nikola Jokic, superó a Portland (116-113).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_