_
_
_
_
_

Blake Griffin y Karl-Anthony Towns emergen con 44 puntos y 27 rebotes

Detroit gana a los Clippers (104-109), Minnesota a Nueva Orleans (110-106) y Phoenix sorprende a Denver (102-93)

Robert Álvarez
Gortat y Blake Griffin.
Gortat y Blake Griffin.Kelvin Kuo (USA TODAY Sports)

Los 44 puntos de Blake Griffin en la cancha de los Clippers, los 27 rebotes de Karl-Anthony Towns ante Nueva Orleans y la victoria de Phoenix ante Denver (102-93) marcaron la jornada de la NBA.

Griffin se superó ante los Clippers, su antiguo equipo, y completó una de sus mejores actuaciones esta temporada culminada con el triunfo de Detroit (104-109). En su primer partido contra los Clippers en el Staples Center, el ahora jugador de los Pistons consiguió esos 44 puntos, además de ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón. Fue su segunda mejor marca anotadora esta temporada, tras los 50 puntos que alcanzó ante los Sixers en octubre.

Más información
Nowitzki: “La Lukamania es un hecho, lo merece”
Harden anota 43 puntos, Satoransky logra un triple doble y Doncic lo roza

El público del Staples recibió a Griffin con una gran ovación, recordando los tiempos en los que fue la estrella del equipo que lo eligió en la primera posición del ‘draft’ de 2009 y con el que fue ‘rookie’ del año y cinco veces All Star. Griffin formó una vez más un dúo que marca diferencias en la zona con Andre Drummond, autor de 20 puntosy 21 rebotes. José Manuel Calderón jugó ocho minutos y sumó cinco puntos y una asistencia. En los Clippers destacaron Gallinari, con 23 puntos; Lou Williams, con 22; y Montrezl Harris, con 21.

El acierto de Karl-Anthony Towns en el rebote le permitió superar la mejor marca esta temporada. Sus 27 capturas, aderezadas con 27 puntos, propiciaron la victoria de Minnesota ante Nueva Orleans (110-106) y superan los 26 de Anthony Davis y de Enes Kanter. Los 26 de Davis los obtuvo en un partido anterior ante Brooklyn. Frente a Minnesota, sumó 14 rebotes y 30 puntos. Jrue Holiday, con 25 puntos, Julius Randle, con 22 puntos y 11 rebotes, y Nikola Mirotic, con nueve puntos y seis rebotes, no pudieron superar a Towns, Wiggins, con 18 puntos, Okogie, con 17, y Jones y Saric, con 14 cada uno.

Denver, el líder de la Conferencia Oeste, se vio sorprendido y perdió en la cancha del colista, Phoenix (102-93). Deandre Ayton, el número uno del último ‘draft’, con 22 puntos y 13 rebotes , y Kelly Oubre, con 26 puntos y 11 rebotes, cimentaron la victoria de los Suns. Los Nuggets sucumbieron a pesar de los 23 puntos y 10 rebotes de Jokic y 21 puntos de Beasley. Juancho Hernangómez solo pudo anotar un punto en los 14 minutos que estuvo en la cancha.

Memphis perdió en Miami (112-108). Justise Winslow, el hijo del exjugador de Estudiantes Rickie Winslow, fue el principal verdugo de los Grizzlies con 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Josh Richardson, con 14 puntos y nueve asistencias, y Tyler Johnson, también con 14 puntos, apuntalaron la victoria de Miami.

Los Grizzlies llegaron con opciones a la vitoria, pero Marc Gasol falló un triple a falta de 30 segundos y en el siguiente ataque, Miami falló pero capturó el rebote en ataque que sentenció. Marc Gasol concluyó con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Los máximos anotadores de su equipo fueron JaMychal Green, con 24 puntos, y Mike Conley, con 22.

Oklahoma City, 24 puntos, 10 rebotes y siete asistencias de Russell Westbrook y 19 puntos, seis asistencias y cuatro robos de balón de Dennis Schröder, se impusieron a San Antonio (122-112). Pau Gasol fue titular pero solo estuvo 14 minutos en la cancha y sumó dos puntos y seis rebotes. El italiano Marco Belinelli fue el mejor en los Spurs con 24 puntos, DeRozan logró 18 y Aldridge, 17.

Orlando superó a Boston (105-103). Jayson Tatum falló el último tiro que pudo haber forzado la prórroga. Aaron Gordon, con 28 puntos y 12 rebotes, Terrence Ross, con 25 puntos, y Nikola Vucevic, con 16 puntos y 13 rebotes, propiciaron el triunfo de los Magic. No pudieron evitarlos los Celtics pese a los 25 puntos de Kyrie Irving y los 18 de Marcus Morris.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_