_
_
_
_
_

James Harden anota 43 puntos, Tomas Satoransky logra un triple doble y Luka Doncic lo roza

El fenómeno de los Mavericks, otra vez decisivo con 29 puntos en el triunfo en Minnesota (115-119)

Robert Álvarez
Doncic obstaculiza a Okogie,
Doncic obstaculiza a Okogie,Jim Mone (AP)

Luka Doncic volvió a dejar huella en otro partido, el que ganó Dallas en Minnesota (115-119). La estrella eslovena de los Mavericks rozó el triple doble con 29 puntos, ocho rebotes, 12 asistencias y dos robos de balón. Además, anotó un triple vital para la victoria de Dallas cuando quedaban 24 segundos y el marcador era favorable a los Timberwolves por 115-114.

Doncic, con 19 años y en su primera temporada en la NBA, estuvo a punto de hacer historia con su primer triple, una gesta estadística que ya había acariciado el 27 de diciembre con su decisiva actuación ante los Pelicans (122-119) con 21 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes. Ante Minnesota, además de Doncic, destacaron Harrison Barnes con 23 puntos, JJ Barea, con 16 puntos y siete asistencias, Powell, con 15 puntos, y DeAndre Jordan, con ocho puntos y 15 rebotes. En los Wolves destacaron Towns, con 30 puntos y 11 rebotes, y Derrick Rose, con 21 puntos.

Más información
Nowitzki: “La Lukamania es un hecho, lo merece”
El síntoma Antetokounmpo

Triple doble de Satoransky

Milwaukee, sin su estrella Giannis Autetonkonmpo, lesionado, cayó en Washington (113-106). Los Wizards, que el 26 de diciembre pudieron contar por última vez con John Wall esta temporada a causa de una lesión en el talón que le obliga a pasar por el quirófano, superaron a los Bucks gracias a una muy buena labor de su quinteto titular.

El checo Tomas Satoransky, exjugador del Barcelona y del Sevilla, obtuvo el primer triple de su carrera en la NBA con 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Satoransky es el base titular de los Wizards desde que se lesionó John Wall.

Ariza y Jeff Green sumaron 20 puntos cada uno y 10 triples entre los dos. Beal consiguió 32 puntos y siete asistencias y Los Wizards igualaron la mejor marca de su historia con 18 triples. Los Bucks se quedaron cortos en ataque pese a los 25 puntos y ocho rebotes de Middleton, los 18 puntos y nueve asistencias de Bledsoe y 15 puntos y ocho asistencias de Brogdon.

Toronto recupera el liderato de la Conferencia Este tras la derrota de los Bucks y su triunfo ante Brooklyn (122-105). La aportación colectiva de los Raptors fue notable, con 22 puntos y 11 rebotes de Kawhi Leonard, 16 puntos de Siakam, 14 puntos y nueve rebotes de Serge Ibaka, y 13 de Aunoby y otros tantos de Powell. En los Nets, solo dos jugadores superaron los nueve puntoss, D’Angelo Russell, con 24, y Napier, con 15.

43 puntos de Harden

James Harden sumó su 13º partido esta temporada anotando al menos 40 puntos. En esta ocasión, Houston ganó a Cleveland (141-113), y Harden alcanzó su sexto triple doble esta temporada: 43 puntos, con ocho triples, 10 rebotes y 12 asistencias, además de dos robos de balón y dos tapones en 30 minutos.

Atlanta sorprendió en la cancha de los Sixers (121-123). 29 puntos del novato Kevin Huerter, y 25 puntos y nueve rebotes del jugador se segundo año John Collins impulsaron a los Hawks. El triple doble de Ben Simmons, con 23 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, y los 20 puntos de Butler y de Redick, no fueron suficientes para su equipo, que notó la ausencia por lesión de Joel Embiid. Indiana ganó en Nueva York (106-121), con 22 puntos y 15 rebotes de Domantas Sabonis, y 19 puntos y seis asistencias de Victor Oladipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_