Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Nowitzki: “La Lukamania es un hecho, lo merece”

Doncic, el cuarto más votado para el All Star, recibe elogios de todos: “Estoy sorprendido por la rapidez de su mente, sus movimientos con balón y su tiro”, afirma el entrenador de los Sixers.

Doncic y Tatum, en un Dallas-Boston. Ampliar foto
Doncic y Tatum, en un Dallas-Boston. EFE

Dirk Nowitzki, el séptimo máximo anotador y el cuarto que más partidos ha disputado en la historia de la NBA, está encantado a los 40 años de compartir su 21ª temporada en los Dallas Mavericks con su discípulo predilecto. Su admiración por Luka Doncic es compartida por una legión de seguidores. Lo acaba de certificar la segunda oleada de las votaciones de los aficionados para el All Star que se disputará el 17 de febrero en Charlotte. Solo tres estrellas como LeBron James (2,7 millones de votos), Giannis Antetokounmpo (2,6) y Kyrie Irving (2,3) superan las adhesiones recibidas por el fenómeno esloveno de 19 años (2,2).

“Es la Lukamania. Es real. Definitivamente, merece estar ahí arriba, no estoy seguro si por encima de Kevin Durant y todos esos tipos. Pero es tremendamente eficiente y consistente”, explicó Nowitzki hace una semana con ocasión del primer recuento. Desde entonces, las exhibiciones de Doncic se han sucedido: un día siete triples y 34 puntos ante los Pelicans de Anthony Davis; otro 25 puntos y siete asistencias ante los Thunder de Russell Westbrook; otro, 30 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón frente a los Suns de Deandre Ayton, el número uno del draft y un rival al que de momento supera en la carrera por hacerse con el premio al rookie del año. “Es un millennial, un chaval con mucha confianza. Desde el primer día se ha integrado a la perfección y su producción es estupenda”, amplía el jugador alemán.

Incluso tras partidos en los que no estuvo tan bien, como el que perdieron los Mavericks ante los Sixers el día de Reyes, Doncic no deja de recibir elogios de sus rivales. “Estoy sorprendido por la rapidez de su mente, la rapidez de sus movimientos con balón y su tiro... Es divertido verlo y realmente es una parte emocionante en el panorama de la NBA”, comentó tras aquel partido Brett Brown, el entrenador de los Sixers.

Además de LeBron y Doncic, los más votados en el Oeste son Stephen Curry (2 millones; Golden State), Derrick Rose (1,9; Minnesota) y Paul George (1,8; Oklahoma City), por delante de estrellas como Kevin Durant (1,7; Oklahoma City), James Harden (1,6; Houston), Anthony Davis (1,5; Nueva Orleans) o Russell Westbrook (1,4; Oklahoma City). En el Este, además de Antetokounmpo, que ya ha sido all star en los dos últimos años y está realizando una magnífica temporada, y de Kyrie Irving, los más votados son Kawhi Leonard (2; Toronto), Joel Embiid (1,7; Filadelfia) y Dwyane Wade (1,1; Miami). Los votos de los aficionados, que pueden ser emitidos hasta el 21 de enero, cubren el 50% del escrutinio, otro 25% será el que provenga de los votos de los propios jugadores de la NBA y el 25% restante, de una selección de los periodistas que siguen habitualmente la NBA.

El formato del All Star será el mismo que en la pasada edición. Los jugadores más votados de cada Conferencia ejercerán de capitanes —LeBron y Curry el año pasado en Los Ángeles— y elegirán los componentes de sus equipos con independencia de la Conferencia a la que pertenezcan.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información