Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los 48 puntos de Anthony Davis dejan sin premio los 34 de Doncic

LeBron James, lesionado en una cadera, no pudo jugar el clásico de Los Ángeles y los Clippers superaron a los Lakers (107-118)

NBA Ampliar foto
Anthony Davis impide un tiro de Doncic. AP

La excelencia de Anthony Davis dio la victoria a Nueva Orleans en su duelo ante Dallas (114-112). El pívot de Chicago dictó su ley en el interior de la zona y alcanzó números extraordinarios: 48 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones. Y, a 43 segundos para el final, obtuvo el dos más uno, la canasta de dos y el tiro libre con el que fue castigada la falta que le hicieron y estableció el marcador que ya no se iba a mover. Los intentos de los Mavericks ya no surtieron efecto porque Jrue Holiday le puso un tapón a Luka Doncic y Dennis Smith falló un triple.

La formidable actuación de Anthony Davis dejó sin premio una nueva plusmarca anotadora de Luka Doncic. El jugador esloveno logró siete triples y 34 puntos, dos más que su anterior tope, ante los Clippers el 20 de diciembre.

Doncic, que también sumó dos rebotes y tres asistencias, jugó más minutos de escolta que de base gracias a la reaparición de Dennis Smith, ausente por lesión en los 11 encuentros anteriores. Dennis Smith sumó 14 puntos, DeAndre Jordan, nueve puntos y 15 rebotes, Harrison Barnes, 21 puntos.

Julius Randle, con 22 puntos y 12 rebotes, y Jrue Holiday, con 18 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, hicieron bueno el gran partido de Anthony Davis. Nikola Mirotic continúa lesionado y no pudo jugar.

Russell Westbrook, con 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, el alemán Dennis Schröder, con 20 puntos y seis asistencias y Abdel Nader, con 18 puntos, propiciaron el triunfo de Oklahoma Citya en Phoenix (102-118). Devin Booker, con 25 puntos y 10 asistencias, y el número uno del draft Deandre Ayton, con 16 puntos y nueve rebotes, fueron los más destacados en los Suns. Álex Abrines, enfermo, no jugó.

LeBron James, lesionado en una cadera, no pudo jugar el clásico de Los Ángeles y los Clippers superaron a los Lakers (107-118). Lou Williams, con 36 puntos, y el italiano Danilo Gallinari, con 19 puntos y 10 rebotes, llevaron la manija en el ataque de los Clippers. Los Lakers se quedaron cortos pese a 24 puntos y ocho rebotes de Kyle Kuzma y los 19 puntos y seis asistencias de Lnzo Ball.

Denver continúa líder en el Oeste tras superar a San Antonio (102-99). Nikola Jokic recuperó sus mejores números con 21 puntos, nueve rebotes y otras tantas asistencias, Jamal Murray anotó 31 puntos, Beasley, 21, y Juancho Hernangómez falló los cuatro triples que lanzó y aportó seis puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Los Spurs plantearon batalla con 24 puntos y siete rebotes de LaMarcus Aldridge, pero DeRozan se quedó en 15 puntos. Pau Gasol continúa lesionado en un pie y no juega desde el 4 de noviembre.

Toronto perdió el liderato en la Conferencia Este, ahora en poder de Milwaukee. Los Raptors perdieron en Orlando (116-87). Nikola Vucevic fue el principal verdugo de los Raptors con 30 puntos, 20 rebotes y ocho asistencias. Kawhi Leonard, con 21 puntos, y Serge Ibaka, con 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y cuatro tapones, fueron los mejores en el equipo canadiense.

Charlotte, con 29 puntos de Kemba Walker y 19 de Lamb y Tony Parker, superó a Brooklyn (100-87). Willy Hernangómez jugó 14 minutos y aportó tres puntos y seis rebotes. José Manuel Calderón logró dos puntos, dos rebotes y siete asistencias en la derrota de Detroit ante Indiana (125-88).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información