James Harden, el primer jugador de la NBA que logra 60 puntos y un triple doble
Exhibición de la estrella de Houston ante Orlando (114-107); Ricky Rubio, con 23 puntos y 11 asistencias, clave en la paliza de Utah a los Warriors (129-99)
James Harden se prodigó más que nunca y superó todas las marcas anotadoras de la temporada con los 60 puntos que endosó a Orlando. Houston ganó (114-107) y su estrella acaparó el juego y sumó también su tercer triple doble esta temporada. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de sumar 60 puntos y un triple doble. Su excepcional actuación se resumió con 19 canastas en 30 lanzamientos de campo, incluido un 5 de 14 en triples, y además, 17 de 18 tiros libres. Aderezó su tremenda capacidad resolutiva con 11 asistencias, 10 rebotes y cuatro robos de balón.
Batió de esta forma la mejor marca anotadora de la temporada que estaba en poder de LeBron James, con 57 puntos, en un partido entre Cleveland y Washington disputado el 3 de noviembre. El propio James Harden tenía hasta ahora el segundo mejor registro en la presente campaña con los 56 puntos que anotó en un partido ante Utah el 5 de noviembre. Además, batió también el mejor registro anotador en la historia de los Rockets, en poder de Calvin Murphy (57 puntos en un partido en 1978).
Harden es el máximo anotador de la NBA esta temporada con una media de 31 puntos, por delante de Antetokounmpo (28,5) y de Stephen Curry (28,1). Los Rockets no pudieron contar con Chris Paul, con molestias en un dedo, ni con Trevor Ariza, con molestias en los isquiotibiales, ni con Eric Gordon, igualmente con problemas físicos. Eso propició que Harden acaparase más de lo habitual el ataque de su equipo. Capela fue el segundo mejor anotador de los Rockets con 12 puntos, además de 13 rebotes.
Los Magic, con 17 puntos de Hezonja y otros tantos de Speights, y también 15 puntos de Simmons e igualmente de Mack, mantuvieron opciones hasta el final. Pero Harden redondeó su actuación precisamente entonces con 18 puntos en el último cuarto y los seis últimos seguidos cuando el partido estaba empatado a 107 y faltaban menos de dos minutos para el final.
Ricky Rubio, con 23 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, cuadró una de suss mejores actuaciones esta temporada y contribuyó a la sorprendente paliza que Utah propinó a Golden State (129-99). Junto a Ricky destacaron Donovan Mitchell y Joe Ingles con 20 puntos cada uno, y Favors, con 18 puntos y 10 rebotes.
Los Warriors naufragaron desde la línea de tres con solo cinco aciertos en 25 intentos. Kevin Durant falló los cinco triples que intentó y se quedó en 17 puntos. Stephen Curry solo anotó uno de los siete triples que lanzó y cerró con 14 puntos. Draymond Green solo aportó ocho puntos. Klay Thompson fue el único que estuvo a un notable nivel, con 27 puntos.
Pau Gasol se lució en el partido que San Antonio sufrió de lo lindo para ganar a Denver (106-104). El pívot español sumó 18 puntos, incluidos dos triples, además de ocho rebotes y cuatro asistencias. LaMarcus Aldridge, autor de 30 puntos, formó un dúo determinante con Pau en el interior de la zona.
Kyle Anderson, con 18 puntos, también destacó y fue una vez más quien ocupó la posición del lesionado Kawhi Leonard en el quinteto inicial. Jamal Murray (18 puntos y seis rebotes), Gary Harris (17 puntos) y Nikola Jokic (13 puntos, siete rebotes y ocho asistencias), fueron los mejores en el equipo de Denver, en el que no jugó Juancho Hernangómez.
Washington, a pesar de la ausencia de John Wall, lesionado, rompió la racha de ocho victorias seguidas de Oklahoma City (102-96). Porter (25 puntos), Beal (21 puntos y nueve asistencias) y Markieff Morris (18 puntos) cimentaron el triunfo de los Wizards.
El base checo Satoransky ocupó el puesto de Wall en el quinteto titular. Solo anotó cuatro puntos, pero entre él y sus compañeros limitaron la producción anotadora de Russell Westbrook a solo 13 puntos. Paul George, con 28 puntos, y Carmelo Anthony, con 19, lideraron el ataque de los Thunder. Àlex Abrines jugó 13 minutos y sumó cinco puntos y dos rebotes.
Cleveland perdió en Detroit (125-114). Blake Griffin, el flamante fichaje de los Pistons, no pudo debutar aún. Pero el quinteto titular de Detroit rindió a un altísimo nivel con 21 puntos y 22 rebotes de Drummond, 26 puntos y 10 rebotes de Stanley Johnson, 22 puntos de Bullock, 20 de Tolliver y 19 de Ish Smith. Los Cavaliers no tuvieron posibilidad alguna a pesar de los 21 puntos de LeBron James, lso 20 de Frye, los 19 de Isaiah Thomas y los 18 de Wade. Kevin Love solo pudo jugar cinco minutos y la participación de Calderón fue testimonial con solo dos minutos en la cancha.
Toronto venció a Minnesota (109-104). DeRozan (23 puntos), Valanciunas (18 puntos y 11 rebotes), Serge Ibaka (15 puntos, seis rebotes y tres asistencias) y Lowry (15 puntos y nueve asistencias) impulsaron a los Raptors. Butler, con 25 puntos y seis asistencias fue el más destacado en los Wolves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.