Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Clippers traspasan a Blake Griffin a los Pistons

El equipo californiano recibe a cambio a Bradley, Harris y Marjanovic y dos elecciones en el draft

Blake Griffin tapona a Jeff Teague. Ampliar foto
Blake Griffin tapona a Jeff Teague. AP

Blake Griffin, el jugador en el que los Clippers basaron su proyecto durante los últimos años, ha sido traspasado a Detroit. Los Pistons, a cambio, envían al equipo californiano a Avery Bradley, Tobias Harris y Boban Marjanovic, además de una o dos elecciones en los próximos drafts. Los Pistons también envían a los Clippers al pívot Willie Reed y al ala-pívot Brice Johnson, que apenas han contado con minutos esta temporada.

Griffin, de 28 años, fue elegido por los Clippers en el número del draft de 2009. Durante sus siete temporadas y media en el equipo del Staples ha promediado 21,6 puntos, 9,3 rebotes, una asistencia y 35 minutos. El pasado mes de junio firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y un total de 173 millones de dólares. En 2010 fue el rookie del año, y fue cinco veces All Star, desde 2011 hasta 2015.

Hace dos años sufrió una fractura en la mano tras agredir a un utilero de su propio equipo. En el verano de 2012 se rompió el menisco y fue sustituido por Anthony Davis en la selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los Clippers se encuentran en la novena plaza de la Conferencia Oeste, con 25 victorias y 24 derrotas. El equipo de Los Ángeles ha disputado los playoffs desde la temporada 2011-2012, aunque en esas seis temporadas no pasó de las semifinales de Conferencia. Pero previamente en las 14 temporadas anteriores a ese ciclo solo se había clasificado una vez para las eliminatorias finales.

Los Pistons se encuentran en la novena plaza de la Conferencia Este, con 22 triunfos y 26 derrotas, las últimas ocho de manera consecutiva, en partidos en los que acusaron la baja de Reggie Jackson, lesionado. Blake Griffin formará un poderoso tándem interior con Andre Drummond. Los Pistons, que dirige Stan Van Gundy, solo se han clasificado una vez para los playoffs en las últimas ocho temporadas. Fue en la campaña 2015-2016 y perdieron en la primera ronda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información