_
_
_
_
_

Cousins, Conley y Hayward: las lesiones estropean la hoja de ruta de la NBA

Nueva Orleans pierde a su pívot para toda la temporada al igual que el base de los Grizzlies

Robert Álvarez
Cousins, en el momento de su lesión en el Pelicans-Rockets.
Cousins, en el momento de su lesión en el Pelicans-Rockets.Gerald Herbert (AP)

La temporada de la NBA empezó ensombrecida por la grave lesión de una estrella, Gordon Hayward. El flamante fichaje de los Celtics estremeció a quienes presenciaron aquél partido ante los Cavaliers y vieron, apenas transcurridos cinco minutos, cómo se destrozó la tibia y el tobillo izquierdo. Ahora, tres meses y pico después, es la imagen de DeMarcus Cousins rompiéndose el tendón de Aquiles en último minuto del partido que enfrentaba a su equipo, Nueva Orleans, con Houston, la que ha vuelto a horripilar a los aficionados.

Los Pelicans han confirmado lo que ya se temía. Cousins se perderá el resto de la temporada. El pívot de 2,11 metros y 27 años, estaba en el mejor momento de su carrera. Promediaba 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 tapones y 36 minutos. Acababa de ser seleccionado para el cuarto All Star de su carrera y, además, como titular.

Los Pelicans, sextos en la Conferencia Oeste con 27 victorias y 21 derrotas, han mejorado notoriamente sus expectativas. La última vez que se clasificaron para los playoffs fue en la temporada 2014-2015 y cayeron en la primera ronda. Todo cambió para ellos cuando, hace justamente un año, se hicieron en el mercado de invierno con el fichaje de Cousins, procedente de Sacramento Kings. Cousins formó con Anthony Davis uno de los mejores tándems de hombres interiores en la NBA.

Roberson, tras su lesión en el Pistons-Thunder.
Roberson, tras su lesión en el Pistons-Thunder.Raj Mehta (USA TODAY Sports)

Precisamente, horas después de que se lesionara Cousins, los Grizzlies informaron de que su base Mike Conley deberá operarse para solventar el problema óseo que sufre en el talón izquierdo. Conley se perderá toda la temporada. Esa lesión le había impedido jugar ya desde el 13 de noviembre, pero se esperaba que se pudiera recuperar sin tener que ser operado. Memphis había acusado muchísimo su baja. Está en la 12ª plaza del Oeste, con 17 victorias y 31 derrotas, muy lejos de la octava plaza y por lo tanto de la posibilidad de clasificarse para los playoffs.

Otro jugador que apenas ha podido jugar esta temporada es Kawhi Leonard, una de las figuras de la NBA y de los Spurs. Solo ha podido disputar nueve partidos. Pero ha tenido que volver a la enfermería dado que no acaba de recuperarse de la tendinopatía en el cuádriceps derecho. Los Spurs no han querido hacer público el tiempo de recuperación de Leonard y ello ha levantado muchas suspicacias y temores de que pueda ir para largo. Los Spurs también acusan la baja de Rudy Gay.

Otros jugadores que se pierden toda la temporada son el base de los Clippers, Patrick Beverley, con una lesión de menisco; el base de Brooklyn, Jeremy Lin, con una lesión de rodilla; el escolta de Miami, Dion Waiters, con una fractura en el tobillo; el alero de Utah, Tabo Sefolosha, con rotura de ligamentos. La NBA no gana para disgustos. En el partido entre Detroit y Oklahoma City, Andre Roberson, alero de los Thunder, cayó en mala postura y tuvo que ser evacuado de la cancha en camilla. Los Thunder ganaron (108-121) con un triple doble de Russell Westbrook: 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Paul George anotó 26 puntos y Carmelo Anthony, 21. Abrines sumó tres puntos en los seis minutos que estuvo en la cancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_