_
_
_
_
_

Triple dobles de LeBron y Harden y fin de racha de los Celtics

Los Lakers arrollan en Charlotte (100-128) | Boston cae en Detroit (113-104) y Memphis ante Houston (97-105)

LeBron, entre Parker y Williams.
LeBron, entre Parker y Williams.Sam Sharpe (USA TODAY)

LeBron James se superó con su segundo triple doble esta temporada, mientras que James Harden obtuvo el tercero solo dos días después de haber obtenido su formidable marca precisamente ante los Lakers de LeBron con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

LeBron lideró la contundente victoria de los Lakers en Charlotte (100-128). La demostración de su talento en todas las facetas del juego, con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, encarriló un triunfo en el que también se distinguió Lonzo Ball. El base se apuntó otro triple doble: 16 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, además cinco robos de balón. También sobresalieron McGee, con 19 puntos, y Kuzma, con 14.

Más información
Nowitzki, 21 años de fidelidad y excelencia con Dallas
Recitales de Antetokounmpo y los Celtics
Doncic y Simmons, la perfección existe

Los Hornets acusaron el discreto rendimiento de su quinteto titular en el que solo superó los diez puntos Jeremy Lamb, con 12. Malik Monk, el jugador al que Michael Jordan propinó una colleja al recriminarle por entrar en la cancha antes de tiempo y hacer peligrar el triunfo del jueves ante Detroit, fue el máximo anotador ante los Lakers, con 19 puntos. Willy Hernangómez jugó 16 minutos y obtuvo 11 puntos y seis rebotes.

Houston venció en Memphis (97-105), James Harden demostró de nuevo el gran momento de forma por el que atraviesa y sumó 32 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y dos robos de balón. Clint Capela también se lució con 26 puntos y 10 rebotes. Chris Paul añadió 10 puntos y 10 asistencias.Los Grizzlies se quedaron cortos en su respuesta. Mike Conley, con 22 puntos y seis asistencias, y Marc Gasol, con 17 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos, fueron los más destacados.

Detroit rompió la racha de los Celtics (113-104). Los de Boston llevaban ocho victorias consecutivas. Pero esta ocasión no pudieron frenar a la pareja interior de los Pistons, con 19 puntos y 20 rebotes de Andre Drummond y 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias de Blake Griffin. Además, Bullock y Jackson, con 15 y 14 puntos, también dañaron desde fuera la defensa de los Celtics. Las notables actuaciones de Kyrie Irving, con 26 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos, y de Marcus Smart, con 21 puntos y ocho rebotes, no fueron suficientes para los Celtics.

Orlando supera a Utah en México

Ricky y Jonathan Isaac.
Ricky y Jonathan Isaac.HENRY ROMERO (REUTERS)

El Arena Ciudad de México fue el escenario donde 20.011 espectadores presenciaron el triunfo de Orlando ante Utah (96-89). Fue el segundo duelo de la fase regular esta temporada en México, tras el disputado el jueves y en el que Orlando también se impuso a Chicago (97-91).

Fournier, con 24 puntos y siete rebotes, Ross, con tres triples en sus tres intentos y 19 puntos, y Nikola Vucevic, con 15 puntos y 19 rebotes fueron los principales responsables del ataque de los Magic. El bajo porcentaje de acierto en el tiró condenó a los Jazz. Donovan Mitchell sumó 24 puntos y Derrick Favors, 21. Pero Ingles y Gobert estuvieron mal en el tiro. Y Ricky Rubio también falló los cuatro triples que lanzó y acabó con un 3 de 14 en tiros de campo. Sumó 15 puntos, infalible con ocho tiros libres, cuatro asistencias, cuatro rebotes y dos robos de balón. Fue el noveno partido de la fase regular de la NBA que se disputa en México, el 28º contando los encuentros de pretemporada.

Lío en el traspaso de Ariza

Phoenix ha traspasado a Trevor Ariza a Washington, que a cambio, envía a los Suns a Kelly Oubre y a Austin Rivers. Ariza había llegado a los Suns esta temporada, firmando en calidad de agente libre un contrato por un año y 15 millones de dólares, tras haber disputado las cuatro temporadas anteriores en Houston. Ya había jugado con Washington desde 2012 hasta 2014.

Memphis negoció hasta última hora con Phoenix en un intento por incorporar a Ariza. Pero el trato se frustró debido a un malentendido. Los Grizzlies incluían en la operación a varios jugadores, uno de ellos, el escolta de 29 años MarShon Brooks. Pero los Suns pensaron que el jugador en cuestión era el alero de 22 años Dillon Brooks. El error de bulto acabó frustrando la operación en la que también participaba Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_