Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Charlotte y Brooklyn eclipsan a los líderes Toronto y Denver

Kemba Walker, D’Angelo Russell, DeRozan y Butler protagonizan una jornada llena de sorpresas

Aldridge intenta frenar a LeBron James. Ampliar foto
Aldridge intenta frenar a LeBron James. AP

La jornada deparó un puñado de sorpresas con las derrotas de los líderes de ambas conferencias, Denver y Toronto, en Charlotte (113-107) y Brooklyn (106-105), y la del segundo clasificado en el Oeste, Oklahoma City, en Chicago (114-112). También cayeron los Lakers, en San Antonio (133-120), y Nueva Orleans, ante Memphis (103-107).

Charlotte rompió la racha de siete victorias consecutivas. Kemba Walker y Tony Parker llevaron por la calle de la amargura a la defensa de los Nuggets. Los dos bases atraviesan por un excelente momento de forma y durante muchos minutos compartieron la cancha. Kemba Walker sumó 21 puntos, seis rebotes y ocho asistencias y Tony Parker, 19 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos. Los Hornets marcaron diferencias abismales en el segundo cuarto (40-28) y completaron una gran labor de equipo con 16 puntos de Monk, 14 puntos y 10 rebotes de Marvin Williams y 11 puntos y seis rebotes de Kaminsky. Los errores en los triples condenaron a los Nuggets. Sumaron solo ocho aciertos en 35 tiros desde la máxima distancia. Juancho Hernangómez fue uno de los más destacados con 15 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones. Nikola Jokic falló los seis triples que lanzó y concluyó con 16 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Murray sumó 20 puntos y Beasley Millsap, 16 cada uno.

Toronto perdió en la prórroga que fue necesario disputar en Brooklyn. D’Angelo Russell fue el que más sorprendió a la defensa de los Raptors, con 29 puntos, además de cinco rebotes y cinco asistencias. Dinwiddie añadió 17 puntos y ocho asistencias, J. Allen, 12 puntos y 10 rebotes, y Crabbe y Hollis-Jefferson, 11 puntos cada uno. Los Raptors, que habían ganado nueve de sus últimos diez partidos, sucumbieron pese a los 32 puntos de Kawhi Leonard, los 24 puntos y ocho rebotes del lituano Jonas Valanciunas y los 16 puntos de Pascal Siakam. Serge Ibaka solo jugó 20 minutos y aportó ocho puntos, seis rebotes y dos tapones. Kyle Lowry estuvo muy fallón en el tiro y se quedó en tres puntos, además de 11 asistencias.

Los Grizzlies remontaron en la segunda parte y se llevaron la victoria de Nueva Orleans. JaMychal Green ocupó el primer plano del triunfo de su equipo con 24 puntos y ocho rebotes. También se lució Kyle Anderson con 19 puntos y 11 rebotes. Las figuras de los Grizzlies estuvieron esta vez en un segundo plano, con 15 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos tapones de Marc Gasol y nueve puntos y 10 asistencias de Mike Conley. La pareja interior llevó la voz cantante en los Pelicans, con 25 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis y 26 puntos y 13 rebotes de Julius Randle. El base Jrue Holiday añadió 20 puntos y 11 asistencias y Nikola Mirotic, saliendo desde el banquillo, jugó solo 20 minutos y solo pudo aportar cuatro puntos y dos rebotes.

LeBron James rozó el triple doble, con 35 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, y Kuzma le ayudó con 27 puntos y ocho rebotes, pero no fue suficiente ante los Spurs. El equipo de Gregg Popovich se mostró mucho más compacto y marcó diferencias en el último cuarto (44-21). DeRozan lideró el triunfo con 36 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Tres de sus compañeros anotaron 14 puntos cada uno, Poeltl, Aldridge y Mills, Bertans, 13, y Belinelli y Forbes, 11 cada uno. Pau Gasol presenció el partido pero sin cambiarse de corto debido a la fractura que sufre en el pie izquierdo y que no le permite jugar desde hace más de un mes.

Los Bulls, con Jim Boylen al frente de la dirección técnica tras suplir al destituido Fred Hoiberg, dieron otra de las campanadas de la jornada al superar a Oklahoma City. No fue suficiente el quinto triple doble de la temporada de Russell Westbrook, con 24 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Ni los 21 puntos y 10 rebotes de Steven Adams, ni los 19 puntos de Paul George. Y Álex Abrines aportó tres puntos y tres rebotes en 14 minutos.

Butler y Drummond.
Butler y Drummond. AP

Paul George dispuso de un último triple, pero lo falló y los Bulls cantaron victoria gracias a 25 puntos y siete asistencias de LaVine, los 24 puntos y siete rebotes de Markkanen, los 20 puntos y seis rebotes de Holiday y los 16 puntos y siete rebotes de Jabari Parker.

Los Sixers vencieron en Detroit (111-117). Jimmy Butler fue el mejor finalizador en el ataque de los de Filadelfia con 38 puntos a pesar de que solo acertó uno de los seis triples que lanzó. Ben Simmons le secundó con 18 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

La pareja interior acaparó el juego de los Pistons, con 28 puntos, 11 rebotes y seis asistencias de Blake Griffin y 19 puntos y nueve rebotes de Andre Drummond. José Manuel Calderón aportó siete puntos y dos robos en 14 minutos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >