_
_
_
_
_

Andrea Dovizioso gana el GP de Valencia

Rins y Espargaró completan el podio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en una carrera marcada por la lluvia

Andrea Dovizioso celebra su podio tras la carrera del MotoGP de Valencia.
Andrea Dovizioso celebra su podio tras la carrera del MotoGP de Valencia.JOSE JORDAN (AFP)

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito "Ricardo Tormo" de la localidad de Cheste.

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Tras la sesión de clasificación que tuvo lugar ayer en el circuito de Ricardo Tormo, Maverick Viñales logró la pole, la primera de la temporada.

Marc Márquez, que esta temporada se ha adjudicado su quinto campeonato del mundo de MotoGP, sufrió una caída en la jornada de ayer en la que se dislocó el hombro. A pesar de este percance, volvió a subirse a su Honda y marcó el quinto mejor tiempo de la clasificación.

Estamos muy pendientes de las condiciones meteorológicas en una jornada pasada por agua en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Las carreras de Moto3 y Moto 2 se han disputado en mojado y habrá que ver ahora en qué condiciones se puede disputar la prueba de la clase reina. Hace aproximadamente una hora que se han detenido las precipitaciones y la pista se puede ir secando si se mantiene este escenario.
No obstante, los pronósticos siguen hablando de posibilidad de precipitaciones de forma inminente y lo mejor para todos es que no exista incertidumbre.
Hoy se cierra el telón de una temporada que ha coronado a Marc Márquez como campeón de MotoGP por quinta vez en su trayectoria. Francesco Bagnaia conquistó hace dos semanas el Mundial de Moto2, mientras que el campeonato de Moto3 se lo llevó Jorge Martín.
La temporada comenzó el pasado 18 de marzo con el GP de Catar y hoy se pone fin con la 20ª edición del Gran Premio de Valencia en el circuito Ricardo Tormo, escenario que ha servido como colofón del campeonato desde 2002.
Con los tres campeonatos ya resueltos, hoy habrá otros alicientes en los que poner el foco. Dani Pedrosa disputa su última carrera en el campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo se despide de Ducati antes de dar el salto. Ianonne tampoco continuará en Suzuki y Álvaro Bautista es otro de los que se despiden del campeonato antes de acometer nuevos retos en el Mundial de Superbikes.
EL ADIÓS DE PEDROSA. Dani Pedrosa disputa hoy su último Gran Premio de MotoGP. El piloto barcelonés ha disputado 216 carreras en la máxima categoría en las que ha logrado 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas.
VALENCIA, UNA DE SUS PLAZAS FAVORITAS. Pedrosa se despide en uno de sus circuitos favoritos. No en vano, es el único piloto que ha conseguido ganar en todas las categorías en el trazado Ricardo Tormo (125 cc en 2002; 250 cc en 2004 y 2005 y MotoGP en 2007, 2009, 2012 y 2017.
De hecho, Dani Pedrosa es, junto a Jorge Lorenzo, el piloto más laureado en la clase reina en el Gran Premio de Valencia (4 victorias cada uno).
PEDROSA, SUCESIÓN DE VICTORIAS EN MOTOGP EN 12 AÑOS CONSECUTIVOS. Pedrosa intentará despedirse con un gran resultado en una campaña en la que no ha podido rendir, ni mucho menos, al nivel que nos tiene acostumbrados. De hecho, esta puede ser la única de sus 13 temporadas en MotoGP en la que no haya logrado al menos una victoria. Ningún otro piloto ha conseguido una sucesión de victorias durante 12 campañas consecutivas en la máxima categoría.
Lo cierto es que, en principio, Pedrosa lo tendrá francamente complicado para poder prolongar su racha de victorias en temporadas consecutivas en la categoría reina. Hoy comienza en la 9ª plaza y hay pilotos que han demostrado tener un ritmo muy superior a lo largo de las sesiones libres de entrenamiento celebradas en las jornadas previas.
Como decíamos, esta será una carrera con una gran carga sentimental para muchos pilotos, entre ellos un Jorge Lorenzo que se despide de Ducati después de dos años que no han sido nada sencillos. Le costó adaptarse a la máquina italiana, sus enfrentamientos con Dovizioso han sido constantes y las lesiones le han penalizado en esta segunda mitad de la temporada justo cuando comenzaban a llegar los resultados.
LUCES Y SOMBRAS DE LORENZO EN DUCATI. Lorenzo ha disputado 31 Grandes Premios con Ducati, en los que ha conseguido tres victorias, siete podios, cuatro poles y dos vueltas rápidas.
El piloto balear será el año que viene el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda Team, una pareja de pilotos que suman entre los dos 8 Campeonatos Mundiales en la clase reina.
LORENZO, TRIUNFADOR EN CHESTE. Jorge Lorenzo ha ganado en los cuatro últimos Grandes Premios de MotoGP disputados en el circuito Ricardo Tormo en los que ha logrado terminar (no corrió en 2011 y abandonó en 2012, 2014 y 2017).
El piloto español de Ducati regresa hoy a la competición después de cuatro carreras de ausencia y, aún en proceso de recuperación de la dura caída que registró en una de las tandas libres de entrenamiento del pasado GP de Tailandia, comienza en la 13ª plaza.
Hoy comienza desde la pole Maverick Viñales. Se trata de la segunda vez que lo consigue en el presente curso y la séptima vez que lo logra en la clase reina. En un año muy complicado para Yamaha, el piloto de Figueres logró en el pasado GP de Australia su primera victoria del curso y ha terminado en el podio en dos de las cuatro últimas pruebas del campeonato.
VIÑALES, LA REGULARIDAD COMO PRINCIPAL AVAL. Maverick Viñales y Danilo Petrucci son los dos únicos pilotos que han conseguido puntuar en un mayor número de carreras de MotoGP en este 2018 (16 de 17).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_