Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Croacia - España: horario y dónde ver el partido de la Liga de las Naciones

La selección española se enfrenta a la croata en un partido decisivo en el que se juega su futuro en la UEFA Nations League. Te contamos cómo ver el partido en directo

españa croacia horario
Carvajal y Asensio durante un partido de España. GETTY IMAGES

Con Jordi Alba felizmente de vuelta, la selección española se enfrenta a Croacia este jueves en Zagreb durante un partido clave de la Liga de las Naciones en el que puede sentenciar su siguiente pasos en la competición.

Tras perder contra la selección inglesa el pasado 15 de octubre en el Benito Villamarín, España se enfrenta, justo un mes después, al último partido de la fase de grupos de la UEFA National League. Si gana en esta cita, la Roja conseguirá el pase a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de junio de 2019. En cambio, si pierde el partido contra el equipo de Zlatko Dalic, la selección tendrá que esperar para saber su futuro al resultado del Inglaterra-Croacia que se disputa el 18 de noviembre en Wembley, el mismo día en que los de Luis Enrique juegan un amistoso en Gran Canaria contra Bosnia-Herzegovina.

Antes del encuentro del jueves la selección española de fútbol solo ha visitado oficialmente la capital croata en dos ocasiones para medirse con la entonces selección yugoslava. Una fue el 4 de octubre del 78, cuando se clasificó para la fase final de la EURO de 1980; anteriomente, el 21 de octubre de 1973, la Roja acudió a Zagreb con el objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato del Mundo de 1974, un partido que no pasó del empate a cero.

Ahora, cuarenta años después, España regresa al estadio de Maksimir para jugar, como dice su seleccionador, en "un ambiente hostil". Luis Enrique ha declarado tener ganas de ver a su equipo enfrentarse a una selección molesta por el resultado de la ida (6-0). Para la ocasión ha convocado a los siguientes jugadores:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jonny Otto (Wolverhampton), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets y Sergi Roberto (Barcelona), Rodri y Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos, Isco y Marco Asensio (Real Madrid), Suso (Milan), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).

Delanteros: Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

El partido de la UEFA Nations League entre Croaica y España podrá verse en directo a partir de las 20:45 horas en La 1 de TVE y onine minuto a minuto desde la web de EL PAÍS.

HORARIOS Y DÓNDE VER EL CROACIA – ESPAÑA EN AMÉRICA

Argentina: DIRECTV Sports Argentina y DIRECTV Play Deportes (16:45 horas)

Brasil: Esporte Interativo Plus, TNT Brazil y TNT Go (17:45 horas)

Chile: DIRECTV Sports Chile y DIRECTV Play Deportes (16:45 horas)

Colombia: DIRECTV Sports Colombia y DIRECTV Play Deportes (14:45 horas)

Estados Unidos: Galavision, ESPN+ y Univision Deportes En Vivo (11:45 horas Costa Oeste, 14:45 horas Costa Este)

México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere (13:45 horas)

Perú: DIRECTV Sports Perú y y DIRECTV Play Deportes (14:45 horas)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información