_
_
_
_

Una pelea entre aficionados del Castellón y el Hércules se salda con tres detenidos y siete heridos

La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente

El Rico Pérez, estadio del Hércules, en cuyas inmediaciones se ha producido la pelea.
El Rico Pérez, estadio del Hércules, en cuyas inmediaciones se ha producido la pelea.PEPE OLIVARES

Una pelea entre unos 60 aficionados del CD Castellón y del Hércules CF -antes del derbi que ambos equipos de la Segunda División B disputaban hoy- ha acabado con siete heridos, tres de ellos hospitalizados, y tres detenidos, según información del CICU y de la Policía Local de Alicante. A los detenidos, de 34, 36 y 27 años -dos aficionados de Castellón y uno del Hércules- se les imputa los presuntos delitos de riña tumultuaria y atentado a la autoridad.

Más información
El presidente del PAOK, que entró al campo con una pistola, no podrá acceder a los estadios durante 3 años
Heridos una veintena de hinchas del CSKA al hundirse las escaleras del metro de Roma

Un grupo de agentes de la Policía Local de Alicante se han visto obligados a intervenir en las inmediaciones del Rico Pérez, estadio del Hércules, para disolver una pelea que se ha producido en torno a las tres de la tarde de este domingo, antes de que se disputase el encuentro entre el Hércules y el Castellón.

Los agentes municipales, que han pedido el refuerzo de la Policía Nacional, han identificado a 55 aficionados de ambos equipos de fútbol, que podrían ser sancionados por infracción a la Ley del Deporte, prohibiéndoles el acceso a un campo de fútbol, y multados con hasta 3.000 euros.

Los aficionados identificados por la policía en Alicante. / Policía Local de Alicante.
Los aficionados identificados por la policía en Alicante. / Policía Local de Alicante.

Según fuentes policiales, dos agentes intervenían en un accidente cuando les han avisado de que a pocos metros del lugar se estaba produciendo una refriega entre aficiones; tras acudir al lugar han pedido a los jóvenes que depusieran su actitud pero no solo no lo han hecho sino que se han abalanzado contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar ser agredidos. Los jóvenes han huido a continuación.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, que han perseguido a los jóvenes, algunos de los cuales vestían de negro y llevaban el rostro cubierto. La policía ha identificado a 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules y les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.

De los siete heridos en la refriega, dos de ellos, los que presentaban heridas más graves, de 41 y 27 años, han sido ingresados en el Hospital General de Alicante. La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_