Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pelea entre aficionados del Castellón y el Hércules se salda con tres detenidos y siete heridos

La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente

castellon - hercules
El Rico Pérez, estadio del Hércules, en cuyas inmediaciones se ha producido la pelea.

Una pelea entre unos 60 aficionados del CD Castellón y del Hércules CF -antes del derbi que ambos equipos de la Segunda División B disputaban hoy- ha acabado con siete heridos, tres de ellos hospitalizados, y tres detenidos, según información del CICU y de la Policía Local de Alicante. A los detenidos, de 34, 36 y 27 años -dos aficionados de Castellón y uno del Hércules- se les imputa los presuntos delitos de riña tumultuaria y atentado a la autoridad.

Un grupo de agentes de la Policía Local de Alicante se han visto obligados a intervenir en las inmediaciones del Rico Pérez, estadio del Hércules, para disolver una pelea que se ha producido en torno a las tres de la tarde de este domingo, antes de que se disputase el encuentro entre el Hércules y el Castellón.

Los agentes municipales, que han pedido el refuerzo de la Policía Nacional, han identificado a 55 aficionados de ambos equipos de fútbol, que podrían ser sancionados por infracción a la Ley del Deporte, prohibiéndoles el acceso a un campo de fútbol, y multados con hasta 3.000 euros.

Los aficionados identificados por la policía en Alicante.  Policía Local de Alicante.
Los aficionados identificados por la policía en Alicante. / Policía Local de Alicante.

Según fuentes policiales, dos agentes intervenían en un accidente cuando les han avisado de que a pocos metros del lugar se estaba produciendo una refriega entre aficiones; tras acudir al lugar han pedido a los jóvenes que depusieran su actitud pero no solo no lo han hecho sino que se han abalanzado contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar ser agredidos. Los jóvenes han huido a continuación.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, que han perseguido a los jóvenes, algunos de los cuales vestían de negro y llevaban el rostro cubierto. La policía ha identificado a 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules y les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.

De los siete heridos en la refriega, dos de ellos, los que presentaban heridas más graves, de 41 y 27 años, han sido ingresados en el Hospital General de Alicante. La policía tiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si habían quedado previamente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información