Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del PAOK, que entró al campo con una pistola, no podrá acceder a los estadios durante 3 años

El incidente provocó la suspensión de la liga griega durante tres semanas

Savvidis, armado, invade el campo del PAOK.
Savvidis, armado, invade el campo del PAOK. AP

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, que el pasado 11 de marzo irrumpió con una pistola en el terreno de juego durante el partido contra el AEK de Atenas, ha sido sancionado por la comisión disciplinaria de la liga griega con la prohibición de entrar en los estadios de fútbol durante tres años, según informa France Presse. El incidente de Savvidis provocó la suspensión de la liga griega durante tres semanas, una medida que concluye este sábado.

Además de esta prohibición, el equipo ha sido sancionado con una multa de 63.000 euros y con la resta de tres puntos, lo que le hace caer hasta el tercer puesto en la clasificación de la liga. El propio Savvidis, un influyente hombre de negocios greco-ruso, tendrá que abonar una sanción de 100.000 euros. La sanción puede ser recurrida.

La sanción llega a pesar de que el presidente del PAOK pidió disculpas por irrumpir en el terreno e juego con una pistola en el cinto. "Quiero presentar mis disculpas a los aficionados del PAOK, a todos los aficionados griegos y a toda la comunidad internacional del fútbol", escribió Savvidis en un comunicado distribuido por su club. "Lamento mucho lo sucedido. Claramente no tenía derecho a ingresar en el campo de juego de esta manera", ha añadido para intentar justificar que su intención era pisar el césped para evitar la invasión por parte de los hinchas.

La liga de fútbol griega, suspendida desde hace tres semanas por varios incidentes violentos, se reanudará este sábado, después de que la Superliga aceptara una serie de condiciones impuestas por el Gobierno.

El ministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis, anunció este martes en un comunicado de prensa que, tras la aceptación unánime por los 16 clubes que conforman la Superliga de las condiciones impuestas, se levanta inmediatamente la suspensión de los partidos de fútbol profesional. Entre las medidas figura que a partir de ahora la policía tan solo velará por la seguridad fuera de los estadios, y serán los clubes los que deberán responsabilizarse de la calma en su interior. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información