El presidente del PAOK pide perdón tras saltar al campo con una pistola
"No tenía derecho a ingresar en el césped de esta manera", ha escrito Ivan Savvidis un día después de que el Gobierno anunciase la suspensión indefinida de la liga griega
El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, se ha disculpado este martes en un comunicado por irrumpir el pasado domingo en el terreno de juego con una pistola en la cintura en el partido entre su club y el AEK de Atenas en el campo de Salónica. El incidente ocurrió poco antes de la invasión del terreno de juego del equipo local. "Quiero presentar mis disculpas a los aficionados del PAOK, a todos los aficionados griegos y a toda la comunidad internacional del fútbol", escribió Savvidis en un comunicado distribuido por su club. "Lamento mucho lo sucedido. Claramente no tenía derecho a ingresar en el campo de juego de esta manera", ha añadido para intentar justificar que su intención era pisar el césped para evitar la invasión por parte de los hinchas.
La invasión de campo del PAOK ocurrida el domingo, que terminó con la suspensión del partido entre el club de Salónica y el AEK, provocó que este lunes el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno griego, Georgios Vassiliadis, anunciase la suspensión indefinida del campeonato de fútbol nacional: "Hemos decidido interrumpir la liga. No se reanudará hasta que haya un marco claro, acordado por todos, para establecer las condiciones y las reglas". Vassiliadis se reunió con el primer ministro, Alexis Tsipras, para tomar la decisión.
La policía griega también informó este lunes de que ha emitido una orden de arresto contra Savvidis. Aunque el propietario del PAOK tiene una licencia de armas, los agentes lo buscan por entrar en el terreno de juego con una pistola.
Savvidis, empresario greco-ruso, entró este domingo en el terreno de juego con una pistola en la cintura y amenazó al colegiado Giorgos Kominos poco después de que el partido entre el PAOK y el AEK fuese suspendido en el minuto 90 cuando un gol del defensa caboverdiano del PAOK, Fernando Varela, fuese anulado por fuera de juego por el árbitro. La decisión condujo a una fuerte protesta del equipo local, incluida una invasión de campo, que provocó que los jugadores del AEK abandonasen el césped.
El suceso ocurrido este domingo en el estadio del PAOK llegó dos semanas después de la agresión desde esta misma grada al técnico español del Olympiacos, Óscar García. El técnico del AEK, Manolo Jiménez, agradeció tras el incidente la labor de la policía y se quejó de la situación de impunidad en la que vivía el PAOK: "Esta mañana [por la mañana del domingo] le quitaron la sanción de tres puntos por lo de Óscar [García] y tener que jugar este partido sin aficionados. Esto es lo que me parece increíble, que le perdonen los castigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.