Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos en una multitudinaria pelea entre ultras de Bukaneros y Boixos Nois en Madrid

Estos enfrentamientos se producen horas antes del choque entre el Rayo y el Barcelona en el recinto franjirrojo

Rayo Vallecano Barcelona
Los enfrentamientos entre aficionados a las puertas del estadio en Vallecas, vistos desde arriba.

Los autobuses del Rayo y el Barcelona llegaron a las puertas de los vestuarios del estadio de Vallecas con unos pocos segundos de diferencia. Primero irrumpió el del equipo local y al instante el de Valverde. La calle del Payaso Fofó, donde se ubica el acceso de los jugadores, dejaba ver en sus vías manchas de charcos de sangre. Eran los restos de la reyerta que protagonizaron al mediodía del sábado los Bukaneros y los Boixos Nois, los grupos radicales de Rayo y Barcelona. El enfrentamiento dejó tres heridos menores de 30 años y concluyó sin ninguna detención por parte de la Policía Nacional.

El orden y la tranquilidad se empezaron a alterar en el barrio madrileño en torno a las 14:00 de la tarde. Por un acceso de la calle irrumpió un grupo de ultras del Rayo; por el otro, el del Barcelona. En total, varias decenas de aficionados radicales, que, cuando se alcanzaron en la esquina de las calles Payaso Fofó y puerto del Monasterio desataron un bestial enfrentamiento en el que se utilizaron palos y otros objetos contundentes. La Policía todavía no ha conseguido adivinar el motivo de la pelea ni tampoco si la reyerta se correspondía a una de las habituales quedadas entre este tipo de agrupaciones violentas.

Los tres heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital. Uno, de 29 años, fue evacuado por una ambulancia al Gregorio Marañón con una brecha en la cabeza. Los otros dos terminaron Infanta Leonor de Vallecas y también con heridas leves. Un joven de 27 años sufrió policontusiones y el otro, de edad similar, presentaba algunas contusiones. El enfrentamiento requirió de la rápida intervención de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que separó a los dos grupos y cortó el acceso a las calles donde tuvieron lugar los altercados.

Además, interceptaron a unos 80 integrantes de los Boixos Nois que fueron devueltos de inmediato a Barcelona. El club azulgrana insistió en que los radicales no forman parte de su grupo de animación e incluso minutos antes del inicio del encuentro desconocían si realmente habían sido expulsados de Madrid.

"El FC Barcelona lamenta y condena los hechos sucedidos este mediodía entre seguidores del Rayo Vallecano y del Barça en Madrid. El FC Barcelona reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte, y se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de manera sistemática", expresó el club catalán en un comunicado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información