Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquín se cita con el Milan y la historia

El capitán puede convertirse hoy en el bético con más citas europeas

Joaquín, en el partido de Copa ante el Racing. En vídeo, declaraciones en rueda de prensa de Quique Setién, entrenador del Betis, antes del partido contra el Milan.

El cuerpo técnico del Betis se quedó impresionado el pasado domingo. Joaquín, mientras calentaba en la banda, estuvo a punto de pegarse con el preparador físico del Celta, que se quejaba de la lentitud de los recogepelotas al devolver el balón. La implicación de Joaquín con el grupo es vital para un Betis que necesita un triunfo en la Liga Europa ante el Milan (21.00, Movistar Liga de Campeones) para encarrilar su pase a la fase de eliminatorias de la competición.

“Es un partido especial, para recordar. Quiero que sea una fiesta y poder darle a nuestra afición una victoria”, aclaró Quique Setién, quien tiene en su mano la posibilidad de que Joaquín siga aumentando su leyenda en el Betis. La longevidad deportiva del extremo, con 37 años, provocará un hecho histórico si disputa un solo minuto ante el Milan. Joaquín se convertirá en el futbolista de la historia del Betis con más partidos europeos. En concreto, serían un total de 20, distribuidos así: nueve de la Copa de la UEFA, ocho de la Liga de Campeones y dos de la Liga Europa más el de hoy. Joaquín disputó su primer europeo con el Betis el 19 de septiembre de 2002, ante el Zimbru de Moldavia. Tenía 21 años y compartía equipo con Luis Fernández, lateral cántabro al que superará Joaquín, pues ambos tienen en estos momentos 19 partidos a sus espaldas.

El regreso de Joaquín a la titularidad puede ser una de las novedades principales en el once verdiblanco ante el Milan. El portuense se ha enfrentado al equipo italiano en un total de cinco ocasiones, con un saldo de tres triunfos, un empate y una derrota. Joaquín sabe ya lo que es eliminar al Milan en una fase de grupos continental. Fue en la temporada 2012-13, cuando militaba en el Málaga. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini derrotó al cuadro italiano en La Rosaleda (1-0, con gol del propio Joaquín) y empató a uno en San Siro. Su gran andadura europea acabaría en cuartos de final, en Dortmund, a un paso de las semifinales.

Recién salido de una lesión, Joaquín desempeña un papel fundamental en el vestuario del Betis. Son 81 los partidos europeos que ha disputado en su trayectoria y es uno de los pocos jugadores en la plantilla de Setién capaz de dotar de desborde y verticalidad al equipo. Su última aportación es la de mimar a Robert, un futbolista de 18 años del filial que el técnico ha subido al primer equipo por su calidad. El Betis estaría muy cerca de la clasificación si vence al Milan, pues se colocaría con 10 puntos con dos jornadas por disputarse. El pase sería matemático si el Olympiacos no vence en su campo al Dudelange, algo bastante improbable. El empate no sería mal resultado para los intereses verdiblancos, pues ganando luego al Olympiacos, pasaría. El Milan llega al encuentro en una buena racha, puesto que ha ganado sus últimos tres partidos en la Serie A y es cuarto. Higuaín es baja por lesión.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información