Arda Turan, multado por su club con 370.000 euros por la pelea con el cantante Berkay Sahin
La Fiscalía turca ha pedido 12 años de cárcel por los delitos de acoso, tenencia ilícita de armas y agresión
El club turco de fútbol Basaksehir ha anunciado este martes que ha sancionado a Arda Turan, uno de sus jugadores, con una multa de 2,5 millones de liras (unos 370.000 euros) por su agresión en una pelea en un bar la semana pasada, que investiga la Justicia turca. La Fiscalía ha pedido este lunes 12 años y medio de cárcel por los delitos de acoso, tenencia ilícita de armas y agresión.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando Turan tuvo una pelea con el cantante Berkay Sahin. Supuestamente, después de que Turan hiciera repetidas proposiciones sexuales a Özlem Ada, la esposa de Sahin, ambos se encararon y, tras intercambiar insultos, el jugador le rompió la nariz al cantante de un cabezazo. Luego, le siguió al hospital, donde disparó con una pistola contra una fotocopiadora, sin causar heridos.
"Nuestra junta directiva se reunió el 15 de octubre a las 19.30 horas en una reunión extraordinaria, siendo el único punto de la agenda nuestro jugador Arda Turan, y tomándose varias decisiones al respecto", señala el Basaksehir en un comunicado publicado hoy en su web.
"Queremos hacer saber que los hechos reflejados en la prensa respecto a la actuación de nuestro futbolista, que estuvo tres días de permiso por los partidos de la selección nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir", reza el texto.
"Hasta que la Justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales", concluye el comunicado del club, que actualmente se halla en segunda posición en la Superliga turca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.