Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamilton se inventa una ‘pole’

El británico arrancará el primero en Singapur gracias a una vuelta prodigiosa, que le aleja de Vettel, tercero

gp singapur F1
Hamilton, entre Verstappen y Vettel. REUTERS

Lewis Hamilton se encuentra en ese estado febril en el que todo le sale. En la que es su duodécima temporada en el Mundial de Fórmula 1, el británico probablemente se encuentre en estos momentos en el pico de forma de su trayectoria. Al menos, eso es lo que parecen certificar según qué maniobras que solo él es capaz de ejecutar. Se vio hace dos semanas, en Monza, donde se zampó a los dos Ferrari en las dos variantes del Templo de la Velocidad, y volvió a quedar en evidencia este sábado en Singapur, donde se inventó una ‘pole position’ que nadie supo explicar. Se trata de la séptima del curso y la 79ª de la hoja de servicios del actual campeón, esta en un trazado que teóricamente debía perjudicar a Mercedes al tiempo que impulsar al equipo de Maranello, a quien se le avecina un domingo complicado.

Max Verstappen formará el segundo (14:10 horas, Movistar Fórmula) justo al lado de Hamilton e inmediatamente por delante de Sebastian Vettel, que volvió a vivir un día de los de olvidar. Después del gatillazo que supuso su cuarta plaza delante de los tifosi, al alemán se le exige una reacción que le permita comenzar a reducir esos 30 puntos que le separan del liderato. Lo que ocurre es que el campeonato ha entrado en una fase de centrifugado que lo convierte en imprevisible. Vettel fue más de tres segundos más rápido de lo que lo fue el año pasado cuando se llevó la ‘pole’, y a pesar de eso se quedó a seis décimas del registro de Hamilton, un dato que permite tomar consciencia de la vuelta del chico de Tewin. Fernando Alonso arrancará el undécimo y será el primero de los pilotos que podrán elegir con qué compuesto comenzar, lo mismo que Carlos Sainz, que saldrá inmediatamente detrás de él.

“No sé de dónde vino esa vuelta. Salió todo perfecto”, soltó Hamilton, que hizo el trabajo en el primer intento, lamiendo los muros, y que abortó el segundo tras irse largo en una de las curvas a la derecha. “No ha sido una cronometrada ideal. De hecho fue desastroso. Ninguna vuelta de las que di fue suficientemente buena”, lamentó Vettel, a quien no le queda otra que encomendarse al momento de la salida.

Más información