Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal no jugará la Copa Davis contra Francia

El número uno, lesionado de la rodilla en Nueva York, es baja para la cita de semifinales en Lille, del 14 al 16 de septiembre. El capitán Bruguera apuesta por Albert Ramos como sustituto para la eliminatoria

Nadal se lamenta durante la semifinal contra Del Potro en Nueva York.
Nadal se lamenta durante la semifinal contra Del Potro en Nueva York. AFP

El número uno actual del tenis, Rafael Nadal, no disputará la eliminatoria de semifinales entre España y Francia que tendrá lugar en Lille la próxima semana, del 14 al 16. El balear se lesionó de la rodilla derecha en su última aparición en Nueva York, durante el pulso de semifinales contra Juan Martín del Potro, y por lo tanto no podrá estar en la cita en la que el equipo capitaneado por Sergi Bruguera se juega una plaza en la final. Como relevo, el preparador del equipo nacional apostará por el catalán Albert Ramos.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) confirmó la baja este sábado por la noche, a través de un comunicado. "La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis. He decidido convocar a Albert Ramos en el que confiamos plenamente, hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria en Marbella frente a Gran Bretaña", expresó Bruguera en la nota.

El presidente de la RFET, el madrileño Miguel Díaz, también lamentó la lesión del número uno. "Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille. Seguimos teniendo plena confanza en el capitán y en nuestro equipo. Albert Ramos, que le sustituye, demostró un gran espíritu de equipo en la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña", agregó el directivo en el texto emitido por la Federación.

Más información