Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Williams denuncia un intento de extorsión

El jugador fue grabado en vídeo mientras se peleaba con su novia

Williams intenta escaparse de Juanfran, del Leganés.
Williams intenta escaparse de Juanfran, del Leganés. EFE

El jugador del Athletic Iñaki Williams ha denunciado un presunto intento de extorsión y ha pedido disculpas públicas después de que a través de las redes sociales se difundieran varios vídeos en los que se le ve discutir de forma airada con su pareja, antes de que su compañero Yeray Álvarez consiguiera mediar entre ambos.

El futbolista bilbaíno y su novia dicen estar arrepentidos “del mal ejemplo” que ofrecieron durante la madrugada del martes, en la plaza Pío Baroja de Bilbao, cerca de una de las txosnas (casetas festivas), en plena celebración de la Aste Nagusia. Los jugadores no tenían entrenamiento al día siguiente y contaban con permiso para acudir a las fiestas.

Williams, que publicó un comunicado a través de Instagram, asegura, además, que fue víctima de un intento de extorsión por parte de algunos de quienes grabaron la escena con sus teléfonos móviles, que, al parecer, le exigieron dinero para no difundir las imágenes. Estas acabaron circulando por las redes. Afirma el jugador que ha puesto el asunto en manos de sus representantes legales. Según el diario El Correo, las imágenes les fueron ofrecidas esa misma noche, pero descartaron publicarlas.

El delito de extorsión está castigado con penas de uno a cinco años de prisión. Williams no ha dado más detalles sobre el asunto, aunque es de suponer que su abogado lo hará ante el juzgado en caso de presentar una denuncia.

Antes de que apareciera el vídeo de Williams y su pareja, en Bilbao causó cierta polémica otro en el que el protagonista era Aritz Aduriz. El delantero, de 37 años, aparece pegando saltos durante la interpretación del himno del Athletic en una de las txosnas del Arenal bilbaíno, un par de horas después de haberse retirado lesionado, precisamente al intentar un salto para rematar de cabeza, que le produjo una lesión en el bíceps femoral derecho, durante el partido frente al Leganés.

Las críticas a Aduriz, sin embargo, se han visto solapadas por la extrema profesionalidad habitual del jugador donostiarra, que le ha servido para seguir jugando en la elite a su edad, y también por la cercanía que mostró con los aficionados que le rodeaban en la escena. Precisamente, la grabación de Aduriz finaliza cuando se acerca a él Iñaki Williams y los dos se funden en un abrazo.

Pese a la victoria del Athletic en el primer partido de Liga frente al Leganés (2-1), en Bilbao se habla más de otros asuntos que de lo que sucedió en el campo. El lunes se calentó con el veto de Berizzo a Alex Remiro hasta que no se arregle con el club en torno a su futuro, y el viernes todavía no se comenta nada del próximo rival, el Huesca, sino que todo gira en torno a unas fiestas, una trifulca de pareja y un presunto intento de extorsión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.