Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Coordinado por DIEGO MANCERA

El ‘Chucky’ Lozano ambiciona con la Champions League

El mexicano anota en la victoria clave para el PSV Eindhoven frente al BATE en la previa de la Champions League

Lozano celebra su gol.
Lozano celebra su gol. AP

Los pies de Hirving Lozano arden. El mexicano ha anotado por tercera ocasión consecutiva para el PSV Eindhoven. Y vaya momento. El PSV venció 2-3 al BATE en la ida de la fase previa de la Champions League. El club campeón de la Liga holandesa quiere asegurar su estancia en el nuevo formato de la competencia europea.

No se puede disociar el rendimiento del PSV sin incluir el factor Lozano. La inserción del Chucky, desde la temporada pasada, representó el 19 % de los goles anotados, un 28 % si se consideran sus asistencias. La sopa de estadísticas se resuelve de manera sencilla: ganaron el título de la Eredivisie. El internacional de México hizo su más reciente gol al tomar el balón fuera del área donde la defensa bielorrusa quedó hecha de mármol, paralizada. El tiro de Lozano fue desde fuera con una parábola dibujada hasta la esquina de la portería rival para el parcial 1-2. En la cancha se dio el tiempo para rematar en dos ocasiones de cabeza, una de sus peculiaridades pese a ser un jugador de extremos. 

Mark van Bommel, entrenador del PSV, ha regulado los minutos a sus estrellas, ambas latinoamericanas: el propio Lozano y el uruguayo Gastón Pereiro. A ambos les sustituyó con una aparente victoria 1-2. El guardameta holandés Jeroen Zoet cometió un error al intentar despejar la pelota con los puños y le quedó para un remate directo a Aliaksandr Hleb, exjugador del Arsenal y del Barcelona, para el 2-2. Un minuto después, los de Eindhoven consiguieron el gol de la ventaja final a través de Malen. El miércoles de la próxima semana se decide el pase en el partido de vuelta. 

En México miden el esfuerzo de los suyos a golpe de gol, la vieja tradición que dejó Hugo Sánchez en sus tiempos en el Real Madrid. Los goles de sus paisanos representan un haz de luz tras su desempeño en la Copa del Mundo, en el que quedaron fuera antes de la fase de cuartos de final. El jugador del PSV detona, con cada anotación, el pulso de los medios y redes sociales mexicanas que se vuelcan hacia el muchacho con apodo de personaje de película de terror.  

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.